16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Inseguridad invade a los habitantes del barrio San Carlos

Táchira| Inseguridad invade a los habitantes del barrio San Carlos

San Cristóbal, 09 de diciembre de 2021.– Desde hace un mes aproximadamente el hampa recrudeció en el barrio San Carlos de la ciudad de San Cristóbal, en dónde a diario merodean motorizados que atentan contra quienes están en los negocios o contra las personas que caminan por el lugar.

La situación se torna más peligrosa luego de las 5 de la tarde cuando el sector tiene menos concurrencia de personas y en la noche los delincuentes también aprovechan que las calles están totalmente a oscuras debido a que no tienen alumbrado público.

Julio Sandoval vive en la carrera 13 del sector y contó que quienes se dedican a robar se esconden en la plaza La Libertad o en la conocida plaza de las palomas para cazar a quienes pasan por el lugar.

Se han metido en varias casas, han robado varios negocios; anoche robaron a las muchachas del negocio al lado de mi casa, las apuntaron con pistolas, les robaron el celular y el dinero que tenían, se siente uno como comunidad amenazado“, narró.

Sandoval indicó que afortunadamente ninguna persona ha resultado golpeada o herida por quienes se dedica a robar, pero temen que sucede algo en contra de los habitantes del sector tomando en cuenta que los sujetos están armados.

Aseguró que los delincuentes andan en parejas y cuando ven a una mujer caminando por el lugar, le quitan la cartera o el celular.

Entérese también: Conozca la propuesta de Manuel Rosales para acabar con la escasez de combustible en el Zulia

Casilda Criollo desde hace 15 años tiene un negocio en esa comunidad. Aseguró que este año la han robado dos veces. Los delincuentes se meten por el techo del negocio en las noches y se han llevado parte de la mercancía (chucherías) y las bombonas de gas. Aseguró que cuando llaman a la policía les responden que van a estar recorriendo la zona.

Kelly Mendoza también trabaja en uno de los negocios del sector y contó que después de las 5 de la tarde todo se torna más peligroso debido a que muy pocas personas transitan por allí. ” Llegan con armas, con cualquier tipo de cosas para atracar a la gente, quitan las cosas personales, los teléfonos, cosas personales“, detalló.

Aseguró que cuando entran a los negocios le quitan el dinero a los encargados.

Isolina Zambrano tiene 53 años viviendo en el sector, y aseguró que anteriormente vivían muy tranquilos, pero desde hace unos ocho años la delincuencia los mantiene azotados.

Contó que llegan los motorizados y amenazan a las personas con pistolas y hay que entregar las pertenencias. Precisó que es una de las pocas personas que no ha sido robada, pero si la han amenazado para que entregue sus cosas.

No me han robado porque he salido corriendo, me han llegado y me dicen, cállese la boca, deme el bolso y no diga nada, y les digo ¿cómo que no les diga nada?, y corro“, expresó.

Aseguró que por el mes de diciembre el sector es más peligroso y señaló que cuando hay clases en el liceo Simón Bolívar que queda en el lugar, la situación es más tranquila.

Los vecinos piden al gobernador recién electo Freddy Bernal que honre su promesa de campaña y fortalezca los planes de seguridad ciudadana.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *