Táchira | Identifican a la “líder espiritual” que encabeza secta religiosa en La Grita +Detalles

Táchira | Identifican a la "líder espiritual" que encabeza secta religiosa en La Grita +Detalles
Desaparecidos en La Grita

Loading

Caracas.-Rosa Edilia García es el nombre de la mujer que sería la “líder espiritual” del grupo religioso que se encuentra desaparecido en el estado Táchira.

De acuerdo a la periodista Omaira Labrador del diario La Nación, se conoció, que García es oriunda de La Grita, proviene de una familia numerosa, sin embargo no está casada ni tiene hijos.

Se supo además que García tiene una hermana morocha que sería de personalidad diferente a ella.

“El grupo de oración tenía seguidores en Santa Ana del Valle y La Grita. Donde viven los dos grupos familiares dados por desaparecidos”, precisó Labrador.

Otros de los detalles aportados apunta que Rosa Edilia tenía un “fanatismo religioso en extremo” según sus parientes.

“Algunos pensaban que tenía alguna patología mental, otros la seguían”, comentó Labrador sobre la líder del grupo carismático que desapareció desde el pasado 22 de agosto.

García trabajaba en una venta de pasteles en el centro de La Grita; trabajaba para su hermana.

“Comenzó en los últimos encuentros a hablar de revelaciones divinas y que el mundo se iba a acabar en diciembre. Hablaron de un retiro espiritual especie de vacaciones y debían llegar el 1ero de septiembre. Por eso las alarmas se prendieron” indica la investigación de la periodista de La Nación.

Funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil continúan tras los pasos de al menos 30 personas desparecidas.

El director de Protección Civil (PC) Táchira, Yesnardo Canal, informó que desde el pasado 22 de agosto un grupo de personas (se presume que son entre 35 a 40) se internó en una zona montañosa de La Grita, con la finalidad de participar en un “retiro espiritual” y desde ese día se desconoce su paradero.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Fueron denunciados por rusos de una empresa mixta en Venezuela, llevan cinco años presos y sin juicio: el caso de dos funcionarios de Petrozamora

Canal también informó que entre los desaparecidos del grupo hay varios menores de edad. Trascendió a través de los moradores de la zona, que el grupo se moviliza en un vehículo tipo Tritón y un Toyota machito.

Según Canal, se realizaron los primeros patrones de búsqueda, tomando en cuenta tanto la topografía del sector por lo que se prevé iniciar en las localidades de: Palenque (parte alta y baja), Los Llanetes y el páramo El Rosal, así como el municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui, detalló La Nación.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS