San Cristóbal, 13 de octubre de 2021.- Compañeros de trabajo y familiares de los cuatro funcionarios de Corposalud detenidos la semana pasada, exigieron al Ministerio Público que la investigación que se les está realizando se les haga en libertad, porque no han cometido ningún delito.
Este miércoles marcharon hasta la sede de la Fiscalía en San Cristóbal, para entregar un documento al Fiscal Superior, Alejandro Celis, sin embargo no fueron atendidos y tuvieron que retirarse del lugar.
La actividad fue encabezada por la gobernadora Laidy Gómez, no obstante, familiares de los detenidos y compañeros de trabajo fueron los voceros.
Beatriz Mora, integrante del tren ejecutivo de la gobernación invocó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Fiscal Superior para que se respeten los derechos humanos de los cuatro funcionarios.
“Ellos no pueden estar detenidos y tienen que decirnos a nosotros el por qué, pero mientras hagan sus investigaciones, nosotros exigimos detención domiciliaria y luego la libertad plena de nuestros funcionarios honestos“, expresó.
Mora agregó que legalmente no hay nada que indique que ellos deben estar detenidos y reiteró que es una acción política, una factura de quien hizo un show en la frontera. La funcionaria hizo alusión al diputado Freddy Bernal.
Sostuvo que se les deben restituir los derechos a los cuatro funcionarios de la Corporación de Salud e insistió en que el Fiscal Superior del estado debe otorgarles una medida sustitutiva de la privativa de libertad.
Entérese también: Anzoátegui | Comandante de la ZODI asegura que distribución de gasolina está garantizada
De igual forma, Omar Polonía, hijo de Lorena Colmenares, la odontólogo detenida señaló que su mamá es víctima de una persecución política. El joven exigió respeto por los derechos de su madre y también pidió que se haga una investigación, pero en libertad.
“Pero en el estado que ella tiene, rozando la tercera edad, con problemas de hipertensión y con problemas arteriales y que en cualquier momento le puede dar algo durante su estadía en el comando, por lo menos que tenga libertad condicional en su casa“, señaló.
En el lugar también se encontraba el diputado Juan Carlos Palencia, esposo de la administradora de Corposalud. Junto a sus hijas, el parlamentario llevó una pancarta para exigir que los cuatros funcionarios sean investigados en libertad.
Palencia se refirió directamente tanto al Fiscal Superior del estado como al Fiscal Anticorrupción y les dijo que si quieren hacer política, que la hagan, pero que renuncien a sus cargos.
“No utilicen al ministerio público como francotirador para tratar de influir en un resultado y un resultado que no van a lograr, vemos que Bernal no es gobernador y ya tiene cuatro presos políticos, esto es lo que le espera al pueblo del Táchira“, manifestó.
Aclaró que hasta el momento no han presentado pruebas en contra de los detenidos. Precisó que la investigación a los funcionarios debe hacerla la Contraloría. “Esto es una acción de control fiscal, que no amerita detención y que no amerita que quienes están siendo investigadas estén privados de libertad”.
El Parlamentario destacó que siguen las amenazas en contra de directores de la gobernación, diciéndoles que hay 27 investigaciones más.
Corresponsalía del estado Táchira
Vea también en Punto de Corte:
Lea También en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube