15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Exigen inscripción obligatoria en plataforma patria para surtir gasolina subsidiada

Táchira| Exigen inscripción obligatoria en plataforma patria para surtir gasolina subsidiada
Táchira| Exigen inscripción obligatoria en plataforma patria para surtir gasolina subsidiada

San Cristóbal, 14 de diciembre de 2021.- Desde este lunes es obligatorio la inscripción en la plataforma Patria para surtir gasolina subsidiada en algunas estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal.

La diputada del Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo, encargada del Gabinete de Combustible dio a conocer la información y explicó que la medida se extiende a cuatro estaciones de servicio donde se atiende a sectores priorizados , vale decir productores agrícolas y pecuarios, transporte de alimentos, cuerpos de seguridad, personal hospitalario, medios de comunicación y personas con problemas de salud, entre otros.

Entérese también: Falcón| Fue mordida por una serpiente y perdió la pierna al ser “tratada” con orina de animal

Lugo indicó que desde el lunes, en cuatro estaciones de servicio de San Cristóbal, se instalaron los equipos tecnológicos que les permitirá registrar a los usuarios siempre y cuando estén inscritos en la plataforma Patria.

“Vamos a tener la plataforma habilitada para que las personas que estén aprobadas por el gabinete puedan surtir combustible y debitarse de la billetera móvil, es decir les permitirá hacer el pago por esa vía y también lo pueden hacer en efectivo con cualquiera de las monedas”, detalló.

Vea también en Punto de Corte: Continúa la migración de venezolanos. Cuales factores influyen?

Cuando el usuario llega a cualquiera de las estaciones de servicio, un funcionario del Gabinete de Combustible le solicita el número de cédula de identidad y le pide colocar la huella en uno de los equipos electrónicos habilitados para hacer el registro. De esa manera la persona queda inscrita para surtir gasolina subsidiada. Sin embargo el primer día que se inició está medida, algunos usuarios no pudieron abastecer combustible porque no estaban inscritos en la plataforma Patria.

Sobre este particular, la diputada regional recomendó a quienes no están inscritos el sistema Patria, pero si se encuentran dentro de los sectores priorizados a registrarse lo más pronto posible.

“En este momento está habilitada la plataforma Patria para incluir los vehículos y puedan en cualquiera de las estaciones de servicio utilizar el producto aprobado”, señaló.

Es importante destacar que a los sectores priorizados se les aprueba un cupo entre 80 y 120 litros de gasolina al mes, si el vehículo consume todo el cupo antes de finalizar el mes, debe comprar gasolina a precio internacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *