Táchira| Denuncian que pacientes del Hospital de San Cristóbal solo reciben arroz y mortadela

Táchira| Denuncian que pacientes del Hospital de San Cristóbal solo reciben arroz y mortadela
Táchira| Denuncian que pacientes del Hospital de San Cristóbal solo reciben arroz y mortadela

Loading

San Cristóbal 14 de enero de 2022.- Melquiades Delgado, representante del sindicato de trabajadores de la salud, denunció que desde hace algunas semanas la dieta del Hospital Central de San Cristóbal está basada en mortadela con distintas combinaciones.

Delgado precisó que según los encargados del área de cocina y nutrición en este centro asistencial, desde hace meses solo han tenido que solventar con sardina o mortadela como proteína ante la falta de dotación o donaciones.

El representante sindical acotó que los pacientes no están recibiendo la alimentación indicada según sus patologías.

Nuestros pacientes están consumiendo a la hora del desayuno, almuerzo y cena arroz con mortadela, no es lo prudente cuando por diversas patologías o por recientes intervenciones no se les está cumpliendo la dieta adecuada, esto hace que nuestros pacientes en vez de mejorar se compliquen por la calidad de la alimentación que llega a este centro asistencial“, señaló.

Entérese también: Miranda| Frenan aumento del CLAP en los Valles del Tuy tras molestia de beneficiarios

Dijo que además la bebida de acompañamiento se basa en la preparación de agua de arroz o pasta, alimentos que no cumplen con el plan dietético o de nutrición necesario para pacientes con problemas de diabetes, o hipertensos.

Delgado agregó que según información de algunos trabajadores del área de la cocina y dietética, desde hace algunos años no han recibido de manera continua proteínas, ni abastecimiento de verduras o aliños, tampoco cuentan con aceite ni granos. La última entrega de pollo se recibió en diciembre y no alcanzó sino para algunos días.

En el mes de diciembre se recibió una dotación de proteína la cual no alcanzó ni a solventar la necesidad de 8 días, pues durante al menos seis meses consecutivos la proteína fue solo sardina“, admitió

Hizo un llamado de atención para que las nuevas autoridades regionales puedan ejecutar planes o proyectos en beneficio, tanto de los trabajadores, como de los pacientes que reciben asistencia médica.

Señor gobernador del estado Táchira, envíe una comisión lo más pronto posible, para que subsane esta situación de la alimentación de los pacientes, es un clamor que le hacemos nosotros los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal“, dijo.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS