Táchira| Denuncian que funcionarios policiales estarían vendiendo certificados de salud falsos

Loading

San Cristóbal, 09 de febrero de 2022.– El doctor Gustavo Uribe, presidente del Colegio de Médicos en el estado Táchira, denunció que funcionarios de la policía estarían ofreciendo de manera ilegal certificados de salud, luego de que autoridades regionales anunciarán que exigirán la vigencia de este documento.

Uribe prefirió no informar a qué policía pertenecen los funcionarios involucrados en este tipo de irregularidades.
Los certificados que venden por ahí en la calle son de dudosa procedencia, ya he hecho personalmente denuncias ante la Fiscalía, se logró la detención de un individuo, pero sabemos que es una mafia”, afirmó

Argumentó que muchos de estos certificados están siendo escritos por los mismos usuarios, que en complicidad con los funcionarios policiales adquieren este carnet. “Llamamos a las autoridades que pongan orden en sus sitios, porque hay funcionarios policiales que están vendiendo certificados, inclusive los llena el mismo conductor“, dijo.

Entérese también: Administración de Maduro incrementó tasas aeroportuarias (+Tarifas)

Explicó que desde el año 2018, los Colegios de Médicos a nivel nacional son los únicos autorizados para expedir la documentación requerida. “Hacemos un llamado a los usuarios a no caer en estas irregularidades, lo legalmente constituido es acudir al Colegio de Médicos o a las jornadas que se organizan en colaboración con entes públicos y privados”.

Precisó que los requisitos requeridos para tramitar el certificado de salud, es la cédula de identidad laminada, una fotografía del conductor y certificado de grupo sanguíneo, el horario de atención se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS