24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Denuncian que el CNE dilata la entrega de credenciales a autoridades electas

Táchira| Denuncian que el CNE dilata la entrega de credenciales a autoridades electas

San Cristóbal, 23 de noviembre de 2021.- Autoridades electas en el estado Táchira denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dilatando la entrega de credenciales y durante los dos últimos días no han dado ningún tipo de respuesta a quienes acuden a algunas de las oficinas municipales.

Yhon Méndez, quien fue electo como alcalde del municipio Michelena por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que desde el lunes junto a los concejales electos, han acudido a la sede del CNE en esa localidad andina y no tienen respuesta.

Necesitamos que nos entreguen las credenciales para nosotros iniciar todos los procesos de toma de posesión y para iniciar los procesos de enlace con las autoridades salientes“, indicó.

Méndez recordó que en todo proceso de votación al tener la totalidad de las actas, se procede a la entrega de credencial, inclusive en otras oportunidades se ha hecho en horas de la madrugada luego de la culminación de las elecciones.


Entérese también: Reportan incendio de embarcación venezolana en Guyana (Video)

En este caso -continuó- ya pasó todo el día domingo de las elecciones, ayer todo el día nos tuvieron esperando, ellos no quisieron firmar un papel a mano alzada donde nos dijeran que iban a parar el proceso y lo reanudaban al siguiente día, no nos dicen absolutamente nada.

Contó que las autoridades municipales del CNE alegan que deben esperar una orden del jefe de la institución para imprimir las actas .

Por otro lado, Miguel Reyes, quien fue electo diputado del Consejo Legislativo del Táchira por la Alianza Democrática, dijo que tienen un equipo disciplinario revisando las actas en los centros de votación y cree que por esa situación han dilatado la entrega de las credenciales.

Eso también incide en el nombramiento de los diputados del Consejo Legislativo y en algunos municipios donde la votación fue cerrada, incide en el nombramiento de los concejales“, señaló.

Precisó que está situación se está dando por la estrecha diferencia que hay entre Freddy Bernal, quien obtuvo el triunfo el pasado domingo y la gobernadora saliente, Laidy Gómez.

Indicó que se debe esperar un poco más para conocer los números reales que arrojó el proceso de votación en el Táchira.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *