24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Denuncian contaminación en el hospital de San Cristóbal por la falta de recolección de desechos

San Cristóbal, 09 de diciembre.- Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que la demora en la recolección de los desechos del Hospital Central de San Cristóbal, está generando contaminación en ese centro de salud.

Luis Alfonso Leal, trabajador del centro de salud rechazó que se demoren en recoger los desechos sólidos y que no haya material de bioseguridad para el personal.

Aquí hay basura de al menos 7 días, aquí se contamina el hospital completo, los pacientes, y el personal; y este es el problema más grande que tiene el central, el camión de aseo se dañó y tiene mas de 7 meses así, la alcaldía venía y nos ayudaba con dos camiones en 15 días, pero aquí sale por lo menos un camión diario“, señaló.

Entérese también: Conozca la propuesta de Manuel Rosales para acabar con la escasez de combustible en el Zulia

Placentas, desechos del área de covid, insumos descartables, pañales, es parte de lo que se acumula en el depósito de basura.

No nos dan a nosotros nada, la última vez nos dieron unos guantes rojos, y tenemos que permanecer con ellos mucho tiempo, miren nuestras manos, nos salen hongos de tanto uso, nos dotan de eso una vez cada mes o cada dos meses“, indicó.

Otro de los problemas que denunció es que el depósito de basura colinda con el departamento de psiquiatría y los malos olores y roedores mantienen en constante preocupación al personal del lugar. Debido a los malos olores y a la presencia de animales tuvieron que dejar de usar los baños y dos habitaciones .

Exigen a las nuevas autoridades regionales y municipales atención para el Hospital Central de San Cristóbal.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *