17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Denuncian colapso del servicio de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal

Táchira| Denuncian colapso del servicio de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal

San Cristóbal, 23 de mayo de 2022.- Familiares de los pacientes recluidos en la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, denunciaron que el servicio se encuentra colapsado debido a los pacientes que ingresan por traumatología.

Los familiares de los pacientes habían amenazado que este lunes tomarían el área de emergencia, para llamar la atención de las autoridades hospitalarias, pero a última hora no contaron con el apoyo de la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar, quienes manifestaron que preferían quedarse callados por miedo a represalias.

Omaira Durán, quien tiene a su hijo en el Hospital, contó que en el área de emergencia tienen a los pacientes de traumatología en camillas porque no quisieron sacar la camas que están en el área de Covid.

Entérese también: Guárico | Capturan a dos presuntos implicados en triple homicidio en una finca

Ahí donde están es muy pequeño el espacio y la cantidad de gente no cabe, adentro está colapsado y afuera también está colapsado“, señaló.

Afirmó que cuando llega una emergencia no tienen en dónde atender al paciente, porque las camillas están ocupadas por las personas que tiene varios días ahí recluidos. Precisó que el área donde están los pacientes es tan pequeña que algunos los dejan en los pasillos.

Precisó que actualmente hay un aproximado unas 30 personas en emergencia y en los pasillos hay unas 10 esperando ser ingresadas a dónde están los pacientes de traumatología.

Señaló que también se les está presentando el problema que el personal de seguridad no los deja ingresar al área antes de las 12 del día. Dijo que debido al poco personal de enfermería que hay en el Hospital, los familiares quieren entrar para ayudar a quienes están allí recluidos, pero no lo permiten con el argumento de que en horas de la mañana los médicos pasan revista a los pacientes.

Reiteraron que está situación se está presentando porque los pacientes que están en emergencia y que ingresaron por traumatología no los están ingresando a cirugía por falta de anestesiólogo.

Los familiares de los pacientes aseguraron que han tratado de conversar con el director del Hospital, pero no los han atendido. Pidieron al Gobernador Freddy Bernal que atienda los problemas de este centro de salud.

Corresponsalia del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *