19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Comunidades de San Cristóbal no reciben gas doméstico desde hace 9 meses

Táchira| Comunidades de San Cristóbal no reciben gas doméstico desde hace 9 meses

San Cristóbal, 23 de febrero de 2022.– Cuatro comunidades de la avenida Libertador de San Cristóbal, tienen nueve meses sin que les vendan gas doméstico , por lo que este miércoles salieron a las calles a exigir que les devuelvan las bombonas que los representantes de la empresa de llenado, se llevaron en el mes de diciembre y no las han devuelto.

Son 183 familias pertenecientes a las urbanizaciones Las Mercedes, La Muralla, José Gregorio Hernández y Católica Suite que están afectadas desde el mes de junio del año 2021.

No obstante, el 28 de diciembre pagaron sus bombonas y aún no se las han regresado. Están cansados de ir a la empresa encargada de distribuir el producto y la última vez les respondieron que les entregaban las bombonas la segunda semana de febrero y aún no lo han hecho.

Estamos reclamando nuestras bombonas de gas vacías, que nos las entreguen vacías, ya no queremos seguir esperando desde el año pasado estamos esperando el gas y no nos dan respuestas, los responsables no responden”, expresó Nancy Delgado, una de las afectadas.

Delgado dijo que en las cuatro urbanizaciones hay personas con problemas de salud , personas de la tercera edad y discapacitadas que no pueden alimentarse bien porque en la mayoría de las casas tienen cocinas eléctricas y prácticamente a diario se registran cortes de luz hasta de seis horas. Contó que para poder comer deben hacer algunos sacrificios como comer pan, queso o mortadela.

Relató que las personas deben esperar hasta medianoche más o menos para poder bañarse porque muchos no lo pueden hacer con agua fría, debido a que tienen problemas respiratorios.

“Yo soy trabajadora jubilada de Corpoelec, cómo es posible que estemos pasando ésto, no puede ser, deberíamos tener calidad de vida todas las personas de la tercera edad y los jubilados y estamos pasando por estas necesidades“, señaló.

Entérese: Sucre| Líder de la banda”El Curí” fue neutralizado durante un enfrentamiento

Venden las bombonas en pesos colombianos

Los vecinos afectados aseguraron que a diario por el sector circulan camiones de la planta de llenado de gas, cargados con las bombonas.

No entienden por qué razón no les entregan los cilindros cuando todos los días ven que pasan los camiones con los cilindros.
“Normalmente los ve uno con cuatro o cinco bombonas de cualquier tamaño, entonces la pregunta que nos hacemos es para dónde llevan ese gas”, señaló Morebia Cáceres, una de las personas afectadas.

La señora Cáceres cree que esas bombonas las están revendiendo porque el gas en pesos colombianos si lo encuentran.
Los precios oscilan entre 30 mil a 90 mil pesos dependiendo del tamaño de la bombona que la persona necesite“, denunció.

Aseguró que si se acerca al chófer del camión y le pide una bombona se la vende y se la lleva el mismo día hasta la casa.

Corresponsalía del estado Táchira

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *