Táchira| Bernal anuncia “acciones contundentes” contra la banda criminal “Tren de Aragua”

Táchira| Bernal anuncia "acciones contundentes" contra la banda criminal "Tren de Aragua"

Loading

San Cristóbal, 02 de febrero de 2022.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció una serie de acciones para combatir a los grupos delictivos que actúan en el estado Táchira y principalmente en la zona de frontera.

Durante una reunión con los representantes de los organismos policiales y militares, el mandatario regional señaló que si los integrantes del Tren de Aragua pasan del lado venezolano habrá acciones contundentes.

A esa locomotora del Tren de Aragua si pasa para acá la vamos a fundir , ese tren si pasa para acá, se va a descarrilar y va a terminar de cabeza en el CPO de Santa Ana y esa locomotora aquí la fundimos, como fundimos al paisa , como enfrentamos al cartel de Golfo, a los Urabeños, y a los Rastrojos“, expresó.

Precisó que los tachirenses verán acciones contundentes en las próximas semanas contra ese grupo criminal o contra cualquiera que quiera hacer del Táchira un reducto criminal.

Anunció la implementación de una unidad de apoyo especial en San Antonio y Ureña debido a la presencia de esta banda delictiva. Bernal precisó que los integrantes del Tren de Aragua, se han establecido en el corregimiento de La Parada, en Cúcuta, bajo el amparo de la Policía Nacional de Colombia. “Desde allí extorsionan y cobran peaje bajo la vista complaciente de la Policía Nacional de Colombia y de los diversos organismos que no hacen nada, yo deduzco que la banda les paga, porque sino les pagara habrían actuado en contra de ellos”, dijo.

Aseguró que los integrantes de esta banda ahora pretenden extender sus influencias a los municipios fronterizos de San Antonio y Ureña donde ya han cometido algunos hechos. Recordó que la semana pasada fueron detenido seis de ellos e informó que investigan si son los responsables de la colocación de un artefacto explosivo en la zona.

Entérese también: Zulia | Comerciantes de Machiques piden acabar con las alcabalas improvisadas de los indígenas

El gobernador tachirense señaló que ha ordenado que se creen unidades especiales de Patrullaje en la frontera, a fin de enfrentar con todo el peso de la ley el crimen organizado.

Mientras yo sea gobernador el crimen organizado no va a volver a penetrar el Táchira , esos tiempos oscuros de paramilitarismo, extorsión, secuestro y asesinato se acabaron y no van a volver al Táchira “, expresó.

Dijo que en unos 15 días anunciará el plan integral de seguridad que contempla la instalación de Puntos de Observación en los diferentes municipios del estado, así como el patrullaje durante las 24 horas del día.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS