Táchira | Alertan que viviendas en Táriba están al borde del colapso

Táchira | Alertan que viviendas en Táriba están al borde del colapso
Táchira | Alertan que viviendas en Táriba están al borde del colapso

Loading

Caracas.– Vecinos del sector La Orquídea en Táriba, estado Táchira denunciaron que al menos siete viviendas están quebradas por el colapso de tuberías de aguas servidas y blancas.

Un reporte de Radio Fe y Alegría indica que debido a las lluvias en la entidad, una montaña cercana al sector La Orquídea ha causado socavamiento en los terrenos.

Los afectados comentaron que la alcaldía de Cárdenas les donó unos tubos, pero que ellos mismos han tenido que ejecutar, como pueden, los trabajos de reconexión de las tuberías de aguas blancas y separarlas de las aguas servidas.

María Ortega, informó que las casas están en peligro, ya que hasta las alcantarillas están levantadas a causa de las filtraciones.

Aunada a esta problemática, los vecinos relataron al portal Radio Fe y Alegría que no hay paso de vehículos, debido a las fuertes filtraciones de aguas cloacales y blancas en este sector de Táriba.

Ortega advirtió que “si esta problemática sigue así va a pasar como en la calle Los Próceres, donde se cayeron todas las casas por las fallas de las aguas negras y blancas, que se mezclaron y generó este desastre, y si no vienen a ayudarnos, corremos el riesgo del efecto dominó, que a medida que se viene una casa, se pueden caer todas”.

Táchira | Alcaldía de San Cristóbal multará a personas que tengan inmuebles abandonados

En otro orden de ideas; el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que las personas que mantengan sus propiedades en mal estado, serán multadas. 

En entrevista para la Prensa del Táchira; comentó que se realiza un plan de ordenamiento donde se hará una evaluación.

Esto con el fin de crear un decreto que exija a los propietarios arreglar su fachada o dar a conocer a la comunidad la situación en la que se encuentran.

Zambrano aseguró que las personas que no quieran hacer los cambios correspondientes tendrán que pagar un impuesto superior al que se cancela habitualmente.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS