San Cristóbal, 08 de febrero de 2022.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia alertó sobre la presencia de niños venezolanos en la frontera Colombo venezolana que son sometidos a trabajos forzosos y comercio sexual.
El parlamentario detalló que tanto en las trochas o caminos irregulares, como en el corregimiento de La Parada en Cúcuta, han visto los niños trabajando y sometidos a las bandas delictivas que operan en el lugar.
A Palencia le preocupa que niños entre 6 y 12 años siguen llegando a la frontera sin la compañía de sus padres y representantes, y se hacen presas fáciles de los grupos irregulares que operan en la zona. “El llamado es claro para que tanto las autoridades venezolanas, como colombianas, tomen cartas en el asunto porque estos niños están siendo explotados sexualmente, nuestras niñas están siendo explotadas, están entrando en la comercialización sexual“, indicó.
Entérese también: Quiénes son los cabecillas de bandas que son buscados por las autoridades (+Detalles)
El parlamentario por el estado Táchira en la Asamblea Nacional hizo un llamado tanto a las autoridades nacionales como a las del vecino país, a fin de que se hagan presentes en la zona para que rescaten los niños venezolanos de manos de las bandas dedicadas a explotarlos.
“Hemos constatado, hemos visualizado que en los famosos caminos verdes, mal llamadas trochas existen bares clandestinos donde están nuestras niñas , menores de edad que son explotadas por los grupos irregulares que actúan en la zona“, señaló.
Palencia pidió que haya cooperación entre los gobiernos venezolano y colombiano, a fin de que busquen solucionar esta situación que es producto de una grave crisis social y económica que hay en el país.
Corresponsalía del estado Táchira
Lea también en Punto de Corte: