17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Alcaldesa psuvista habría ordenado cambios arbitrarios en el Registro Electoral Permanente

Táchira| Alcaldesa psuvista habría ordenado cambios arbitrarios en el Registro Electoral Permanente

San Cristóbal, 02 de noviembre de 2021.- El retiro de 52 electores del Registro Electoral Permanente (REP) de la localidad de Umuquena, municipio San Judas Tadeo del estado Táchira, después de haber cerrado el proceso de cambios de residencia, fue denunciado este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Cristóbal por un grupo de habitantes de esta localidad.

Eduardo Jaimes, habitante de San Judas Tadeo; acompañado del candidato a la gobernación por la MUD, Fernando Andrade; recordó que esta es la cuarta denuncia sobre el Registro electoral de Táchira que realizan en contra de la alcaldesa de San Judas Tadeo, Betzabeth Gandica.

Jaimes indicó que una de las denuncias tuvo que ver con el movimiento de 523 electores de San Judas Tadeo hacia otros municipios y estados del país. Dijo que por esos electores ingresó al municipio 496 personas que no son de la esa localidad, pero si afectos al oficialismo.


Entérese también:
 
Amazonas | ONG y sociedad civil esperan que visita de Karim Khan colabore con la liberación de presos políticos

Precisó que en este caso como la situación fue planteada formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas; regresaron a sus centros de votación habituales a 67 electores, y hay 57 en revisión. Desconoce si hay más ciudadanos en esta situación.

Venimos denunciando desde 2008 las artimañas de la señora alcaldesa para poder estar en el poder. Ya este es el quinto periodo que va a las elecciones, pero créame Betzabeth Gandica usted no va a ganar, usted tiene perdido todo, allá el candidato ganador se llama Salvador Pérez, estamos todas las aldeas unidas para derrotarla, porque usted gana es con trampa, con gente de afuera, usted no gana con la gente del municipio”, expresó Jaimes.

Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *