19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Alcalde de San Cristóbal se inscribió en las primarias opositoras en medio de cuestionamientos

La mañana de este lunes el actual alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó su inscripción ante el comité de garantes

San Cristóbal, 02 de agosto de 2021. La mañana de este lunes el actual alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó su inscripción ante el comité de garantes para las elecciones primarias en el estado Táchira, convirtiéndose en el primer precandidato de la alcaldía en realizar este proceso, el cuál ha estado marcado por las diferentes opiniones dentro de la oposición, debido a la participación de los partidos que poseen las tarjetas designadas por el TSJ de Maduro, y quienes no poseen las tarjetas constituidos en el Frente Amplio Venezuela Libre.

Lo que queremos es que no se imponga ninguna candidatura, sino que mediante proyectos o mecanismos ideales se pueda elegir a los candidatos o al candidato de la ‘Unidad Democrática’ de San Cristóbal, sabemos que ha sido duro, ha sido difícil pero también hemos atravesado las dificultades y aquí estamos dando la cara y luchando“, afirmó el alcalde y precandidato a la reelección Gustavo Delgado.

No obstante, durante este fin de semana el alcalde capitalino recibió el apoyo del partido Primero Justicia San Cristóbal para su reelección. Esta tolda política forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre seccional Táchira, quienes no comparten los lineamientos de la organización de garantes de primarias. A pesar de ello, manifestó que busca una participación unitaria en ambas partes.

Entérese también: Primarias de la oposición en el Táchira ya tienen fecha (Detalles)

El día sábado en horas de la mañana, Primero Justicia San Cristóbal nos dio el apoyo, el respaldo para seguir siendo el alcalde y para seguir siendo el candidato de la ‘Unidad Democrática’ lo importante de este apoyo es la presencia de la juventud (…), nosotros consideramos que el enemigo a vencer, el contrincante político a vencer está en la acera de al frente, son los que hoy representan el socialismo y el comunismo esos son los que hoy tenemos que derrotar todos somos necesarios, como alcalde estoy haciendo un esfuerzo para que ya podamos tener una verdadera plataforma unitaria y así poder derrotar a este régimen que es responsable de la verdadera tragedia humanitaria en Venezuela“, argumentó.

Alcalde Gustavo Delgado

Se ha especulado que luego de esta inscripción ante el comité de garantes, el partido político Primero Justicia pueda retirar su apoyo a la candidatura de este precandidato, sin embargo el alcalde capitalino, participó con anterioridad su presencia en medio de este acto solicitando primarias.

Tengo el apoyo y soy el candidato de Fuerza Vecinal, en la unión y alianza de los alcaldes democráticos de Venezuela un partido nacional, el apoyo de Unión y Progreso, se suma ahora Primero Justicia y se van a sumar más partidos políticos pero también lo importante es manifestar que vamos a recibir el apoyo de los trabajadores, de los estudiantes y del pueblo de San Cristóbal“, afirmó el alcalde del municipio capital en Táchira.

Luzfrandy Contreras/Corresponsalía del estado Táchira

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/02/preso-politico-jose-ramon-dacre-maraco/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *