19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Táchira| Alcalde de San Cristóbal advierte que venta ilegal de pólvora será sancionada penalmente

Táchira| Alcalde de San Cristóbal advierte que venta ilegal de pólvora será sancionada penalmente

San Cristóbal, 25 de diciembre de 2021. Luego que este 24 de diciembre la detonación de pólvora en un vehículo que circulaba por al avenida España de San Cristóbal causará alarma entre los habitantes de la ciudad, el alcalde Silfredo Zambrano realizó una inspección por el sector habilitado para vender este tipo de productos.


La autoridad municipal manifestó que los comerciantes deben tener conciencia al momento de expender estos productos, ya que pueden ocasionar graves accidentes, por ello quienes no cumplan con los permisos correspondientes, en lugares establecidos se exponen al decomiso de la mercancía.


El alcalde aclaro que el único sitio autorizado para vender la pólvora en San Cristóbal es el estacionamiento de la Plaza de Toros.


“Quienes venden estos productos de una forma inadecuada pueden obtener sanciones, incluso de carácter legal con prisión de dos a cinco años, según el caso y el delito, es por ello que quienes asuman esta responsabilidad deben tener las medidas adecuadas para su comercialización”, apuntó .


Precisó que los vendedores permisados para la venta de pólvora deben cumplir con una serie de protocolos previos para ser certificados por parte de organismos como; la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de la Alcaldia de San Cristóbal.

Entérese también: Aterradoras predicciones para el 2022 de la vidente Baba Vanga


Destacó que en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal se cuenta con 24 stands que cumplen con las medidas pautadas para el correcto manejo de los fuegos pirotécnicos, entre los que destacan talleres de seguridad preventiva y uso adecuado de los mismos.


Agregó el alcalde que los padres y representantes deben tener el cuidado correspondiente en el uso del fuegos artificiales por parte de menores de edad, y están en la obligación de velar por el manejo adecuado de estos productos para prevenir accidentes.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *