Táchira| Advierten que el Parlamento regional pretende institucionalizar la matraca policial

Táchira| Advierten que el Parlamento regional pretende institucionalizar la matraca policial

Loading

San Cristóbal, 22 de marzo de 2022.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Miguel Reyes denunció que parlamentarios oficialistas pretenden darle rango legal a la matraca policial con la reforma de la Ley de la Policía del estado Táchira.

El legislador señaló que durante la última sesión, la diputada por el Psuv Nellyver Lugo planteó que se le dé un porcentaje a cada funcionario que realice una multa a quien infrinja la Ley.

Para Reyes esa medida puede desencadenar en arbitrariedad o en un abuso de autoridad del funcionario.

Van a salir que para arreglar las patrullas , que para la logística, para comer; eso se puede desatar en una corrupción o en una matraca que pudiera llamarla colapsar a cualquier institución que vaya a prestar a cualquier actos contrarios a la ley“, expresó.

El legislador regional dijo que van a dar el debate en el seno del Parlamento para no aprobar la reforma de la Ley aun cuando el oficialismo tiene mayoría.

Entérese también: Zulia | Trancan la Circunvalación 1 por los apagones: «Es agobiante» (+Fotos)

Propone dar un porcentaje a quien realice la multa

Entre tanto la diputada Nellyver Lugo reiteró que están trabajando en la reforma de la Ley de policía, y señaló que la propuesta contempla que del cobro de las multas que realicen los funcionarios de la Policía del estado Táchira, se asigne un porcentaje para el funcionario y el resto será destinado a la institución policial y a la Gobernación del estado Táchira.

De tal manera que en el medio de estás dificultades que atravesamos, producto de las sanciones impuestas de manera unilateral, se pueda buscar una fuente de financiamiento para la institución y también de estimular al funcionario“, señaló.

Tanto la diputada Nellyver Lugo como el diputado Miguel Reyes proponen una reunión con el actual director de la Policía del estado Táchira con el fin de conocer las debilidades de la ley que actualmente los rige.

Corresponsalia del estado Táchira

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS