17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sutherland advierte que Maduro ha cobrado fuerza gracias a la división en la oposición

Caracas.- El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), Manuel Sutherland, afirmó que la división existente en la oposición venezolana; sumado al conflicto entre Rusia y Ucrania, han hecho que Nicolás Maduro cobre fuerza como jefe de la Administración Central.

Sutherland explicó que la aparición de nuevos partidos adeptos al oficialismo, además de la poca maquinaria con la que cuentan factores de oposición han hecho que sus líderes pierdan fuerza dentro de la sociedad venezolana. Pese, a que según las encuestas al menos 70% de los ciudadanos darían su voto en favor a la oposición, si sus miembros estaría unidos e impulsaran un solo discurso.

Los 7 ásperos comentarios de Manuel Sutherland sobre la reconversión monetaria

El economista afirmó que el apoyo de la comunidad internacional también se ha debilitado en los últimos años, ya que se mantienen aferrados a la supuesta presidencia interina, liderada por Juan Guaidó.

“La comunidad internacional se hundió con el estrepitoso fracaso de la mal llamada ‘presidencia interina’, y lamentablemente sigue aferrándose a esa tontería. La política de sanciones directamente impuestas al país, es aún más nociva y desastrosa, ataca a los más débiles y justifica las excusas de los más fuertes”.

Alianzas estratégicas

Sutherland precisó que el debilitamiento de la oposición ha sido aprovechado por el oficialismo, que ha logrado sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos. Ello, gracias a sus alianzas comerciales y financieras con Irán, Rusia, India y Cuba.

“Al mismo tiempo, el gobierno ha tenido la habilidad suficiente para abrir “un poco” la economía. Se suspendieron los controles de precios, se dolarizó la economía y se abolieron muchos aranceles e impuestos sobre la importación”.

Entérate: Patria inicia pago de bono especial “Fuerza y Esperanza” (puntodecorte.net)

El director del Centro de Investigación y Formación Obrera agregó que pese a la crisis económica que enfrenta el país, cuya inflación se ubica en los primeros lugares como la más alta del mundo, no se puede hablar que Venezuela esté económicamente muerta. “Simplemente está muy mal administrado”, expresó.

Entrevista de Sandra Weiss, para el medio alemán: Tagesspiegel

Puede ver en Punto de Corte: PROHIBIDOOLVIDAR| Guyana pidió a redes sociales borrar al Esequibo de los mapas venezolanos

 

También puede leer en Punto de Corte:

¡Incremento! Así abrió el dólar paralelo este 18Oct (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *