15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Surgen detalles sobre la negociación para la devolución del Sambil La Candelaria

Surgen detalles sobre la negociación para la devolución del Sambil La Candelaria
Surgen detalles sobre la negociación para la devolución del Sambil La Candelaria

Caracas, 18 de marzo de 2022.- Tras el anuncio de la devolución del centro comercial Sambil a sus dueños, han surgido nuevos detalles de cómo fue el proceso con la administración de Nicolás Maduro.

La periodista Ginette González reveló que la gestión para lograr un acuerdo de la devolución del Centro Comercial ubicado en La Candelaria (Caracas) duró más de un año.

Entérese también: Carabobo | Personal de salud denuncia precarias condiciones de la Maternidad del Sur (+Fotos)

Precisó que fue una subcomisión de la comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional electa en 2020, integrada por Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Antonio Benavides Torres estuvieron liderando las reuniones.

“En tres oportunidades estuvo a punto de formalizarse la devolución pero había que resolver escollos legales a nivel de la Procuraduría General de la República”, comentó la periodista especialista en economía.

Faltaban pocas semanas para la inauguración del Sambil de La Candelaria cuando en diciembre de 2008 Hugo Chávez anunció la expropiación del edificio, una medida que afectó a cientos de comerciantes y empresarios.

“No nos cansaremos de repetirlo, este comercio iba a generar 4000 empleos directos y 6000 indirectos, esto sin contar la pérdida total de más de 250 comerciantes que invirtieron los ahorros de su vida hipotecando sus casas para iniciar un emprendimiento el cual les fue robado descaradamente”, denunció en su oportunidad el dirigente vecinal Carlos Julio Rojas.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *