Caracas, 1 de septiembre de 2021. El Defensor del Pueblo de la administración de Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, y diputados de la cuestionada AN electa en 2020 decidieron en una mesa de trabajo la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas.
El objetivo de esta Superintendencia es ayudar “a aglutinar todas las medidas de respuesta y seguimiento que el Estado debe tener para canalizar las denuncias”.
En una publicación de VTV, se cita a Ruiz indicando que al encuentro acudieron también representantes de la Asociación de Clínicas Privadas así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).
En la jornada de trabajo, que tuvo lugar el martes, se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en el área central del país (Miranda, La Guaira y Distrito Capital) “ya que se han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes”.
“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN en clínicas privadas de Barinas y Apure”, indicó Ruiz.
“Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con la afección de la COVID-19 en los centros de salud privados, el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud, el pasado mes de julio”, agregó.
Entérese también: Conozca el incremento que sufrieron los rubros educación y salud en julio (+cifras)
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Siempre se puede reír? El comediante Laureano Márquez lo analiza en #SebastianaYPunto
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube