Sundde exhorta a consumidores a “no aceptar vueltos con caramelo” (+Videos)

Sundde exhorta a consumidores a "no aceptar vueltos con caramelo" (+Videos)

Loading

Caracas, 19 de febrero de 2022.- «No acepten que les den vuelto con un caramelo, ni una chupeta», fue el llamado realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a los consumidores.

Los fiscales de la Sundde, entre ellos el intendente de Protección de Los derechos Socioeconómicos, Juan Iriarte, realizaron un recorrido por establecimientos comerciales de la parroquia Petare en el estado Miranda.

Con base a estas visitas, Iriarte explicó que los compradores tienen derecho a exigir que en los comercios le den su vuelto y no un producto que cubra la diferencia de lo que no puede dar determinado establecimiento.

En esta línea, Iriarte expresó «Ellos (comerciantes) tienen el deber de darle su vuelto sea en bolívares, en alguna divisa o sea en pago móvil».

De igual manera sentenció que los usuarios deben exigir el cobro en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las visitas de la Sundde se realizan en respuesta a las denuncias realizadas por los ciudadanos sobre sobre irregularidades en distintos comercios.

Entérate | Presunta banda criminal integrada por mexicanos fue neutralizada por el Cicpc

¿Qué dice el Ministerio de Comercio?

La ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, Dheliz Álvarez, explicó: «Algunos comercios alegan que no cuentan con medios de pago electrónicos o disponibilidad de bolívares en efectivo. Esperamos trabajar de manera conjunta con la banca pública y privada para brindarle el máximo apoyo a los comerciantes».

Ante dicho escenario, agregó que desde su despacho están creando mecanismos para encontrar soluciones a esta problemática.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS