19 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sudeban verifica circulación de efectivo en todo el país. ¿Qué opinan los pensionados?

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que esta realizando inspecciones en todo el país para verificar la circulación del dinero en efectivo.
Sudeban inicia el juego del Gato y el Ratón: ¿VPN bloqueadas?

(Caracas, 25 de noviembre).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que esta realizando inspecciones en todo el país para verificar la circulación del dinero en efectivo.

De acuerdo con el balance del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario, difundido por el ente, se han inspeccionado  22.576 establecimientos, con resultado de 242 procesos penales y 4.924 administrativos, así como 456 detenidos.

En cuanto a los puntos de pago, se han verificado 23.680, de los cuales  605  han sido bloqueados, 65 cuentas bloqueadas y 08 bóvedas inspeccionadas. De igual manera, se incautaron Bs. 2.948.573.710,00 y en moneda extranjera 5.440.000,00  de pesos colombianos.

Pago Móvil Interbancario

Especifica la Sudeban que hasta la fecha 16  instituciones bancarias ofrecen este servicio. Actualmente, el ente se encuentra evaluando la incorporación de cuatro entidades más al sistema.

Esta semana, el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, expresó que  “ya el Banco de Venezuela y el Banco de Tesoro se encuentran en adecuaciones tecnológicas para incorporarse a este proyecto”.

Asimismo, expresó que se encuentran trabajando en la preparación de la segunda fase para realizar las transacciones por mensajes de textos y llegar a toda la población.

También se han incrementado los límites de las transferencias bancarias para personas naturales y jurídicas, así como los límites para transacciones con las tarjetas de débito y crédito.

Atención a pensionados

La Sudeban exhortó al Sector Bancario Nacional a cumplir con la atención preferencial a los jubilados y pensionados, a las personas con discapacidad,  así como a evitar la discriminación, restricción, disuasión o prohibición de apertura y mantenimiento de los instrumentos de captación. Reseña El Universal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *