¡Por fin! Sudeban aumenta a Bs. 36 millones límite máximo para tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 36.000.000, un incremento de 300% con respecto al monto previo de Bs 9.000.000 (30.000 UT).
Tras la reciente reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 1 de octubre, algunas instituciones financieras realizaron incremento en los límites de las tarjetas de crédito.

Loading

Caracas, 09 de febrero de 2018/.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 36.000.000, un incremento de 300% con respecto al monto previo de Bs 9.000.000 (30.000 UT).

“Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco”, informó Sudeban en una nota de prensa.

La Resolución N°009.18 con fecha 09 de febrero de 2018 contiene la decisión que el organismo supervisor asegura se tomó “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”.

“El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios,” indica el comunicado.

Lea también: Los venezolanos aumentaron en un 448,6% sus consumos con tarjetas de crédito

En 2017, el consumo total con tarjetas de crédito alcanzó los Bs 5,1 billones, 13% del total de la cartera de créditos.

Los venezolanos han aumentado el uso de las tarjetas de crédito para consumos en supermercados y abastos, utilizándola como un complemento del salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS