24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Stalin González: No estamos planteando que Maduro renuncie mañana

Stalin González, dirigente político que forma parte de la delegación opositora en las negociaciones de México, habló de las expectativas que tienen con este nuevo proceso de conversaciones con el oficialismo
stalin-gonzalez

Caracas, 13 de septiembre de 2021. Stalin González, dirigente político que forma parte de la delegación opositora en las negociaciones de México, habló de las expectativas que tienen con este nuevo proceso de conversaciones con el oficialismo.

Destaca que el objetivo primordial es “normalizar” la vida del país a través de la convivencia y deja ver que no esperan soluciones mágicas.

“No estamos planteando a Maduro una renuncia para mañana”, aseguró. “Pero el régimen tampoco puede pretender quedarse ahí toda la vida. Nosotros tenemos derecho a llegar al poder, a disputarlo. Pactemos un cronograma electoral, regresemos las instituciones a Venezuela”.

“El gran objetivo de este esfuerzo es consolidar la convivencia. Acordar un cronograma para dos períodos constitucionales que le dé soporte al proceso”, afirma en una entrevista con el diario español El País.

A González le parece que las elecciones del 21 de noviembre tienen mucha importancia para la estrategia política que se plantea la oposición.

“Estamos a las puertas de poder lograr la observación internacional y eso nos puede ayudar en el futuro”, aseguró.

Cuenta González que el ambiente de las negociaciones en México “ha sido cordial”.

“Este ha sido el proceso en el cual hay mejor ambiente. Pero los petitorios del régimen tienen el listón muy alto, entraron con una posición maximalista”, revela.

“Han planteado un tema de fondo, el económico. Acceder a los derechos especiales de giro del FMI no es un acuerdo parcial, se lo dije a Jorge Rodríguez, es un tema de fondo. Hay que construir un camino para llegar hasta allá. No comenzar por ahí”, indicó.

Afirma que en la oposición no hay fisuras de cara a este proceso: “Hay total simetría. El problema es la ejecución. Los compañeros de Voluntad Popular se comportan como si fueran un gobierno. El chavismo ha dado muestras de que quiere discutir cosas, al menos planificar, decidir, pero la ejecución de recursos será de ellos. Es cierto que nosotros desconfiamos mucho de lo que hacen. Estamos proponiendo que entren las agencias internacionales, la Cruz Roja y la ONU, y que pactemos sobre eso una vez que haya acuerdos para liberar los recursos congelados en el exterior”.

También contó que la única voz que se ha escuchado por parte del oficialismo es la de Jorge Rodríguez, presidente de la cuestionada AN de 2020.

Para la próxima sesión, el 24 de septiembre, la agenda está muy clara: “Esperamos profundizar en los acuerdos económicos. No sé si podamos acordar todavía”.

Entérese también: Tomás Socías: Capriles estará detrás de todos los acuerdos en México y las elecciones

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *