15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Stalin González plantea dos hipótesis por retraso en totalización de votos en Barinas

Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, cuestionó este jueves que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya publicado los resultados de totalización en Barinas
stalin-gonzalez

Caracas, 26 de noviembre de 2021. Stalin González, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, cuestionó este jueves que el Consejo Nacional Electoral todavía no haya publicado los resultados de totalización en Barinas.

“Una cosa que no se comprende es cómo, bajo un sistema automatizado, cuatro días después no han llegado las actas. Dicen que es manual, pero ¿cómo que es manual si este sistema es digital? ¿No hubo transmisión? Puede ser, pero ¿cuatro días después no han llegado? Aquí hay dos hipótesis: o el régimen está metabolizando la derrota, que perdieron Barinas, o está buscando cómo arrebatar la elección”, manifestó.

González comparó esa posibilidad en Barinas con lo que ocurrió en el estado Bolívar en las elecciones regionales de 2017, cuando, de acuerdo con las denuncias de la dirigencia opositora, la administración de Maduro le arrebató la victoria a Andrés Velásquez.

Para el dirigente opositor, los venezolanos mandaron un mensaje el pasado domingo.

“Creo que el país habló claro: Venezuela no es madurista. 9 millones de personas ejercieron su derecho al voto. Y si sumas los que no lo ejercieron y los que votaron, este país evidentemente no es madurista. Y hay una victoria triste del chavismo porque tienen una herida que está abierta y que nosotros no hemos sabido capitalizar”, expresó.

González afirmó que si la oposición hubiese sido más humilde y pragmática hubiese tenido mejores resultados electorales.

Manifestó asimismo que ahora tienen un saldo político importante y que es la primera vez que hay tantas alcaldías que no están en manos del PSUV, pese a toda la gama y dispersión de la oposición.

Entérese también: Cancelan contratos a Pablo Montero por cantarle a Maduro en Miraflores

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *