14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ya son 28 meses de injusticia contra Aryenis y Alfredo: Exigimos agilizar trámite de la Evaluación Psicosocial (Comunicado)

Alfredo-Chirinos-y-Aryenis-Torrealba-PDVSA-DETENIDOS-3

Caracas, 28 de junio de 2022.- Aryenis y Alfredo contaban 12 meses detenidos en los calabozos del DGCIM, cuando luego de su condena (sin pruebas contra ellos), se les dictó arresto domiciliario. En esta última condición ya han pasado 16 meses y desde enero de este año poco se ha avanzado en lo que continúa de proceso.

Actualmente se encuentran a la espera de la realización por parte del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), de la Evaluación Psicosocial y de respuesta por parte del organismo encargado del SIIPOL del oficio referente a antecedentes penales; esto para poder avanzar en el Tribunal de Ejecución respecto a una revisión de medida como lo especifican derechos de Ley.

La lucha por la libertad de Aryenis y Alfredo no sólo ha demostrado la inocencia de nuestros camaradas, si no que ha servido para evidenciar múltiples casos en los que el método utilizado para criminalizar inocentes se hace cotidiano. 

De igual manera, el retardo procesal y la poca eficiencia en los distintos órganos del Estado genera que personas ya penadas que podrían estar en libertad plena o con medidas menos gravosas, sigan privados de libertad. Es el caso de personas que se mantienen detenidas pese a tener boletas de excarcelación o de nuestros camaradas Aryenis y Alfredo, que no pueden optar a una medida menos gravosa, porque el MPPSP no realiza la Evaluación Psicosocial (requisito para optar a una medida ante el tribunal de ejecución).

Desde este Comité y sumadas todas las organizaciones populares y movimientos sociales que han librado esta lucha, exigimos se le realice a Aryenis y Alfredo la Evaluación Psicosocial correspondiente y no se retrase más su pronto cambio de medida.

COMUNICADO: Ya son 28 meses de injusticia contra Aryenis y Alfredo : Exigimos agilizar trámite de la Evaluación Psicosocial – Comité por la Libertad de Aryenis y Alfredo (wordpress.com)

Con información de: Nota de Prensa

Vea en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *