Sociedad Interamericana de Prensa hace una petición al presidente de Perú

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó este martes su preocupación por las «declaraciones peyorativas contra medios de comunicación» hechas por el presidente de Perú, Pedro Castillo

Loading

Caracas, 1 de diciembre de 2021. La Sociedad Interamericana de Prensa expresó este martes su preocupación por las «declaraciones peyorativas contra medios de comunicación» hechas por el presidente de Perú, Pedro Castillo.

También lo invitó a «deponer su actitud de silencio» contra los periodistas, a los que no da entrevistas desde que inició su mandato.

La organización recordó que la semana pasada; durante su visita a la ciudad de Arequipa; Castillo «amenazó» con no otorgar publicidad oficial a los medios de comunicación que «tergivesen la realidad«.

El mandatario, que afronta una moción de destitución presentada por la oposición en el Congreso peruano; añadió que los medios venden su línea editorial favorable al gobierno a cambio de que se les asigne «presupuesto».

Estas declaraciones motivaron que el Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión negaran que los medios de comunicación «hayan condicionado su posición o línea editorial a la inversión en publicidad que realice el Estado».

Señalaron que la publicidad estatal representa un 5% de sus ingresos totales.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ese organismo, Carlos Jornet; resaltaron que la publicidad oficial no debe ser una «herramienta del gobierno para premiar o castigar a los medios o periodistas críticos», y por el contrario se deben «administrar con transparencia y criterios técnicos y de eficiencia».

«Es importante que el Congreso de Perú legisle y ordene la forma en que varios gobiernos han venido utilizando los fondos públicos para su propio beneficio; y discriminando con la pauta oficial a aquellos medios que consideran críticos», declararon de forma conjunta en un comunicado.

Entérese también: Cancelan contratos a Pablo Montero por cantarle a Maduro en Miraflores

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS