24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Socías López: Maduro no planea nuevas expropiaciones pero “solo habrá ligeras mejorías”

Socías López: Maduro no planea nuevas expropiaciones pero "solo habrá ligeras mejorías"

Caracas.- El analista Tomás Socías López manifestó durante la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras en Mérida, que aunque “solo habrá ligeras mejorías” en el ámbito económico, el país no se arreglará; debido a que hacen falta más que medidas puntuales.

De igual manera, añadió que Nicolás Maduro no tiene previstas futuras expropiaciones, nacionalizaciones, fiscalizaciones o persecuciones al sector privado.

Asimismo, dio a conocer que tiene prevista la reactivación de las empresas de Guayana, así como la Siderúrgica del Orinoco, obras públicas de envergadura; como el Metro, ferrocarril, autopistas y vías de penetración.

CITGO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

En este sentido, agregó que Citgo buscará incorporar al sector privado en la actividad económica del país, para «generar más de 2 millones de empleos».

CHEVRON Y LOS NEGOCIOS DE PDVSA

Además, “se posee información de última hora, de que Chevron a través de un gran Lobby en Washington y Caracas, ha ofrecido encargarse de los negocios de PDVSA en la mayoría de sus áreas, con las otras 10 empresas autorizadas o por autorizar”, dijo.

MEJORÍAS CON CAMBIOS LIGEROS Y LENTOS

Para el analista Tomás Socías López no se arreglará el país y habrá leves mejorías con cambios ligeros y lentos, pero no existe ni se revela información sobre un cambio rápido de la administración de Maduro en cuanto a su visión económica.

Socías López también destaca que los sectores productivos enfrentarán durante este 2022, problemas graves de encaje legal del 72% o la falta de crédito.

Socías López: Maduro no planea nuevas expropiaciones pero "solo habrá ligeras mejorías"
Cortesía: RRSS

Por otro lado, argumentó que los sectores productivos presentarán brutales importaciones por la baja y exoneración de los aranceles.

UN IGTF “NEFASTO”

Socías López consideró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es «nefasto». «Ha retrasado el crecimiento del país en los últimos meses casi a la mitad”.

DEVOLUCIÓN DE EMPRESAS DEL ESTADO AL SECTOR PRIVADO

El analista señaló que está contemplado que se realice una “devolución paulatina pero callada de empresas del Estado al sector privado y de los hoteles, concesiones de casinos por todo el país”.

También de servicios como peajes, iluminación del país y plan de electrificación, servicio de la basura, telecomunicaciones, acueductos y agua y hasta servicios básicos como entrega de pasaportes y otros serían privatizados».

LAS RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS

Socías López dio a conocer que “mejorarán y continuarán la flexibilización, permisos o licencias, pero sin información precisa de la eliminación de las sanciones”.

Por último, aseveró que continuará en crecimiento el proceso de dolarización y amplitud de la economía.

Puede ver en Punto de Corte:  ¿Cuáles son las incongruencias en la versión de Tarek sobre el asesinato de Carlos Lanz?

También puede leer: 

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *