24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Socías López informó que existen acercamientos para que Venezuela regrese a la OEA

Socías López informó que existen acercamientos para que Venezuela regrese a la OEA

Caracas.- El analista económico Tomás Socías López expresó en su reciente Informe Confidencial Internacional que, la administración oficialista de Venezuela y la Organización de Estados de Americanos (OEA) tienen que reconocerse mutuamente.

El también internacionalista aseguró que existe el acercamiento para que este escenario suceda. Agregó que ese enlace ha traído “discusiones políticas”, principalmente en quienes apuestan a una mayor libertad en el territorio venezolano.

Sentenció que aparentemente “la opinión del país se conduce hacia el convencimiento de que Venezuela sea aceptada e integrada en los organismos internacionales”.

¿QUÉ OTRAS CONFIDENCIALIDADES HAN SIDO MOSTRADAS POR TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ?             

Se conoció que el asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente Joe Biden, Juan González visitó el país para hablar con Nicolás Maduro, lo que a juicio de Socías López es un paso de aceptación.

La apreciación del economista es que Venezuela necesita ser reintegrada al Hemisférico de las Américas. Aseguró que los presidentes integrantes de la OEA se han mostrado a favor.

ACCIÓN DE LA OEA

El político destacó que las condiciones para la reincorporación del país en la OEA están dadas; incluso destacó que el secretario general de este organismo, Luis Almagro, dio el primer paso.

En el Informe Confidencial destaca el papel del dirigente político de Prociudadanos, Leocenis García, quien está frente a la labor de coordinar con la OEA para que Venezuela vuelva a este ente internacional

Durante el mes de junio, Almagro confirmó que habían recibido la solicitud hecha por Prociudadanos de lograr una comisión para el diálogo entre la administración socialista y la OEA.

A juicio de la organización política venezolana, la OEA tiene un estatus fundamental a la hora de dar voz a los gobiernos de la región, y que está abierto incluso a Estados considerados «no democráticos», tal es el caso de Cuba.

Con información del Informe Confidencial de Tomás Socías López /  El Nacional

ENTÉRATE: TRAVESÍA POR EL DARIÉN DEJA OTRO VENEZOLANO MUERTO, MÁS DE 70 ESTÁN DESAPARECIDOS

VEA TAMBIÉN:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *