Rusia | Sobreviviente de la II Guerra Mundial fue detenida mientras manifestaba contra la invasión a Ucrania (+Video)

Rusia | Sobreviviente de la II Guerra Mundial fue detenida mientras manifestaba contra la invasión a Ucrania (+Video)

Loading

Caracas, 02 de marzo de 2022.- La represión en Rusia contra quienes se manifiestan en contra de la invasión a Ucrania continúa, esta vez fue detenida Yelena Osipova.

Osipova, es una persona de la tercera edad y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. Esta se dio cita en un lugar público portando dos carteles de protesta.

La policía rusa intervino ante la manifestación pacífica de Osipova y procedieron a detenerla.

Se habla que hay más de 6.000 detenidos en tres días de protestas contra la guerra, al parecer las edades de los ciudadanos no importan al momento que los oficiales llegan a dispersarlos.

La mayoría de los arrestos se han registrado en Moscú, donde cientos de personas se han acercado a la Plaza Roja para fijar sus posiciones de rechazo a las acciones del Kremlin, igualmente en la ciudad de San Petesburgo.

De acuerdo con el diario ruso The Moscow Times, durante las represiones a la libertad de protestas fueron detenidos niños entre los 7 y 11 años de edad, estos intentaban dejar flores frente a la embajada de Ucrania en Rusia.

El opositor ruso Ilya Yashin difundió en su cuenta en Twitter las fotografías de los niños, junto a un mensaje que se traduce a “Esta es la Rusia de Putin”.

Entérate | Cuba | Advierten que el estado de salud del músico y preso político Maykel Osorbo se ha deteriorado

Según lo expuesto por Yashin, una de las niñas fotografiadas tenía un cartel que decía “No a la guerra”, en una segunda captura se le ve presuntamente en una estación policial.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS