“Situación del J.M. de Los Ríos se repite en todos los hospitales del país”, denunció la ONG Prepara Familia

Katherine Martínez - Prepara Familia

Loading

Caracas, 05 de agosto de 2021. La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció este jueves el deterioro del hospital de niños J.M. de Los Ríos, ubicado en la ciudad de Caracas y de otros centros de salud públicos del país.

“Lo que ocurre en el hospital J.M. de los Ríos ocurre en todos los hospitales del país”, dijo Martínez durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli en el canal VPItv.

Martínez detalló que existen niños y adolescentes que requieren de un trasplante de riñón y tienen cuatro años y dos meses conectados a maquinas de hemodiálisis.

“En el caso de los niños que están a la espera de un riñón, deben recibir diálisis y eso significa que sus familiares tiene que trasladarlos varias veces a la semana para que reciban su tratamiento y pasan cerca de cuatro horas al día conectados a esas máquinas”, explicó la directora de la ONG.

Con respecto al fallecimiento de Niurka Camacho, una adolescente de 15 años, que denunció la situación de los pacientes del J.M. de Los Ríos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó que “ella era una líder, una valiente que luchó por sus derechos y los de los demás niños que esperaban un trasplante en Venezuela”.

Niurka Camacho

El pasado miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de la adolescente Niurka Camacho de 15 años, quien era paciente de del servicio de nefrología del hospital J.M. de Los Ríos en la ciudad capital.

El 26 de julio, Niurka celebró sus 15 años de edad. Desde pequeña, a los 7 años, tuvo que mudarse con su familia desde el estado Guárico a Caracas para recibir tratamiento de diálisis en el hospital de niños por una insuficiencia renal crónica.

Como paciente del J.M. de los Ríos, Niurka se convirtió en un símbolo de la lucha por el derecho a la salud y la vida de los niños, niñas y adolescentes venezolanos, detalló el portal Monitoreamos.

Entérese: Portuguesa | Falla en los transformadores dejó sin electricidad al hospital JM Casal Ramos

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, dijo la joven el pasado 30 de junio cuando participó en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A 54 años del gran terremoto de Caracas ¿Está preparada Venezuela para afrontar un nuevo sismo?

Lee también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/05/la-respuesta-de-diosdado/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS