16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sismo de magnitud 6 se sintió este 11Dic en Ciudad de México

La mañana de este domingo se registró un sismo en la Ciudad de México de 6 grados de magnitud con epicentro en Tecpan, Guerrero. 
sismo Ciudad de México 11Dic

La mañana de este domingo se registró un sismo en la Ciudad de México de 6 grados de magnitud con epicentro en Tecpan, Guerrero. 

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se registró a 22 kilómetros de Tecpan, en el estado de Guerrero, sur de México. El evento ocurrió a las 8.31 (14.31 GMT).

CIUDAD DE MÉXICO TAMBIÉN SINTIÓ EL MOVIMIENTO TELÚRICO

En Ciudad de México el sismo se dejó sentir, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron de sus casas y departamentos a zonas de seguridad y resguardo.

Tras lo ocurrido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la magnitud y el epicentro en la costa del estado de Guerrero.

El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto.

LÓPEZ OBRADOR EN COMUNICACIÓN CON GOBERNADORA DE GUERRERO

El presidente López Obrador también se comunicó vía telefónica con la gobernadora de Guerrero y con coordinadora nacional de Protección Civil para recibir el informe.

En la red social Twitter, el presidente de México difundió una serie de videos de las llamadas que sostuvo desde su oficina en Palacio Nacional con Evelyn Salgado (Morena), gobernadora de Guerrero y con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La Gobernadora de Guerrero le informó al presidente López Obrador que no habían pérdidas que lamentar y que solo fue el susto por el movimiento telurio.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *