25 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sindicato de Transporte asegura que flota de autobuses ha mermado en Carabobo

Sindicato de Transporte asegura que flota de autobuses ha mermado en Carabobo

Valencia, 13 de diciembre de 2021. De acuerdo a estadísticas del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, en los últimos 10 años ha disminuido en más de 70% la flota de autobuses en la entidad.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, detalló que en 2010 habían 14 mil unidades de transporte activas, pero ahora solo se mantienen en las calles unas 5 mil de forma irregular.

El sindicalista aseguró que las ganancias no son suficientes para cubrir los gastos de mantenimiento y comprar repuestos. En Carabobo, los transportistas ajustaron el precio del pasaje a dos bolívares.

Alfonzo señaló que un caucho tiene un precio de aproximadamente 250 dólares, un lubricante cinco dólares.

Ante esto, paralizar los autobuses o vender las piezas en busca de conseguir dinero para llevar el sustento al hogar se ha convertido en una constante para los transportistas.

Los transportistas estamos quebrados. Se cobra el pasaje en bolívares, pero pagamos los repuestos en dólares (…) Nosotros no percibimos un subsidio que permita mantener las unidades en buen estado“, manifestó.

Entérese también: Detienen a hombre que se hacía pasar por psicológo y neurólogo en Lara (+ detalles)

El dirigente sindical afirmó que persisten las fallas en el suministro de combustible gasoil. Precisó que en Carabobo contabilizan 2 mil 800 unidades que dependen del gasoil para funcionar.

Para los conductores de las unidades de la Gran Valencia fue habilitada la E/S Big Low Center en San Diego, pero los transportistas solo pueden surtirse de gasoil cada ocho o 10 días.

Solo nos despachan 70 litros, con esto se pueden realizar dos viajes largos y después hay que parar la unidad hasta que le toque el turno, porque no somos atendidos en ningún otro expendio“, explicó.

Pocos TransDráculas en las calles

Gregorio Hernández todos los días utiliza el transporte público para movilizarse desde el municipio Naguanagua hasta su lugar de trabajo en el centro de Valencia. Comentó que este año son pocas las unidades “Transdrácula” que ha visto circulando en las calles.

Cuando llegaron esas siempre estaban full, ni barandas tienen para uno agarrarse pero nos teníamos que montar porque el transporte es rudo. Ahorita sí he visto algunas, pero muy pocas. Lo que más pasan son los autobuses rojos y las camionetas normales“, dijo.

Gabriela Martínez, quien todos los días toma un autobús desde la avenida Branger en Valencia hasta Guacara, también afirmó que las unidades de Transdrácula han mermado. “Este año no he visto casi los autobuses esos amarillos, yo creo que ya ni deben existir“, expresó.

El 18 de junio de 2018, el gobernador psuvista Rafael Lacava informó que había traído 130 de un total de 200 autobuses escolares usados, provenientes de EEUU -rotulados con un murciélago negro-, con el objetivo de aliviar la falta de transporte público en Carabobo.

El origen de los recursos para adquirir estos autobuses de segunda mano continúa siendo un enigma. El 25 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones contra dirigentes del chavismo, específicamente cuatro gobernadores, entre ellos Rafael Lacava.

Un día después, el 26 de febrero el mandatario regional aseveró que las sanciones en su contra son una repuesta a la compra de los autobuses escolares norteamericanos que bautizó como TransDrácula. “Compré más de 300 autobuses, y lo hice escondido, por eso me sancionaron”, dijo en un acto en el Teatro Municipal de Valencia.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *