Caracas, 29 de julio de 2021. Yesim Linarez, el sargento de la GNB detenido por torturar y amenazar de muerte a un joven en Lara fue encontrado sin vida en su celda este jueves.
“En los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto a las 8pm consiguieron sin vida al ex GNB Yesim Linarez, quién fue detenido por torturas y trato cruel contra un joven en Urdaneta”, reportó la periodista de sucesos en Lara Karina Perozo.
La muerte de Linarez se atribuye a un suicidio. “Según reporte policial se ahorcó con una sábana en la celda”, agregó Peraza.
La corresponsal de Punto de Corte en Lara, Jennifer Orozco, detalló que Linarez estaba solo en una celda, apartado del resto de la población, por su condición de militar y que fue a las 8:20 pm cuando se percataron de lo sucedido en una ronda.
El CICPC hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue de Barquisimeto. Quedan pendientes para este viernes las averiguaciones de rigor, puesto que Linarez no dejó carta que explicara su proceder. Sin embargo, el reporte de la GNB explica que fue encontrado “suspendido de una sábana atada a los barrotes del techo y asu cuello” y que “ya se encontraba sin signos vitales”.
Su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, está detenida por el mismo caso en estas dependencias y está al tanto de lo sucedido.
A Linarez y a Almao los detuvieron este miércoles por los delitos de “Tortura, Privación ilegítima de libertad, Uso de niño para delinquir, Apología al delito y Agavillamiento”, contra el joven Hernis Rivero, según informó el Fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.
Entérese también: Lara| Testimonio del joven que fue torturado y amenazado de muerte por un GNB: “Me dijo que me iba sembrar” (+Video)
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Oposición del G4 participará en regionales 21Nov, según audio filtrado
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
1 comentario
[…] #ÚLTIMAHORA | Encuentran sin vida al GNB detenido por torturar a un joven en Lara […]