#LOÚLTIMO Sin aumento del salario, Maduro hizo cinco anuncios económicos este #1May (+Detalles)

#LOÚLTIMO Sin aumento del salario, Maduro hizo cinco anuncios económicos este #1May (+Detalles)

Loading

Caracas, 01 de mayo de 2022.- La posibilidad de un nuevo aumento de salario quedó sin efecto, pues Nicolás Maduro se enfocó en otros aspectos que a su juicio ayudarán en el ámbito económico.

Tal como se ha reflejado desde hace años, los beneficios de los trabajadores mermaron por los efectos de la inflación, la devaluación del bolívar, entre otros, y este estatus fue admitido por Maduro.

Entre las promesas realizadas por la administración oficialista destaca que las riquezas que surjan de la recuperación económica, estarán destinadas a las entradas salariales, según las palabras de maduro todo “Irá sin mucha bulla, pero con mucha cabuya, cada centavito que entre, este segundo semestre va a ser el doble de mejor de lo que hemos visto en los últimos meses”.

Anuncios económicos

  • Entrada económica llamada “bono único reparador y compensatorio (de) 10 mil bolívares para los jubilados, desde el 1 de enero 2018 hasta el 1 de mayo de 2022”.
  • Creación de un fondo especial para los trabajadores que quieran comenzar proyectos o financiar cooperativas, el aporte inicial será de 100 millones de bolívares.
  • Aprobación para crear el Banco de Trabajadores Digital de la Clase Obrera, cuyos depósitos serán en petro.
  • Trabajarán en la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.
  • Creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo para los empleados, presuntamente con todos los gastos pagos. Estarán en lista 100 destinos.

Entérate | Así será el cronograma de la distribución del combustible desde el 2 al 8 de mayo

En este sentido, Maduro encargó a Delcy Rodríguez para que ofrezca “una rueda de prensa para que mañana (lunes) ofrezca detalles de estos anuncios”, agregó, que se deben tomar medidas para que los jubilados tengan “un pago justo por la labor cumplida durante años para el país”.

Maduro también hizo un llamado a los sindicatos a que realicen proyectos de hábitat y viviendas para los trabajadores.

Vea también:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS