14 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Simulacro con participación espontánea y con movilización del estado (Conozca los detalles)

Este domingo 30 de junio se llevó a cabo el simulacro electoral de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.
El CNE inicia auditorías para verificar huellas en el Registro Electoral

Este domingo 30 de junio se llevó a cabo el simulacro electoral de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

1174 centros habilitados y 3000 mesas, para que los venezolanos puedan familiarizarse con el proceso electoral y así descartar cualquier incidencia técnica.

«En virtud de esta afluencia, por unanimidad acordamos prorrogar hasta las 7:00 pm la jornada cívica el día de hoy» dijo el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

La participación de esta jornada inició desde las 8:00 am y se pretende que finalice a las 7:00 pm o hasta que los electores se acaben.

Se conoce que no es necesario estar registrado en un centro de votación específico, por lo que los votantes acuden al centro más cercano según el lugar de residencia.

Número de centros habilitados a nivel nacional

Amazonas: 9 centros; Anzoátegui: 73 centros; Apure: 25 centros; Aragua: 71 centros; Barinas: 38 centros; Bolívar: 44 centros; Carabobo: 70 centros; Cojedes: 23 centros; Delta Amacuro: 8 centros y Distrito Capital: contará con 94 centros electorales y 228 mesas autorizadas.

Seguido, Falcón: 56 centros; Guárico: 49 centros; Lara: 36 centros; La Guaira: 32 centros; Mérida: 58 centros; Miranda: 97 centros; Monagas: 31 centros; Nueva Esparta: 29 centros; Portuguesa: 44 centros; Sucre: 41 centros; Táchira: 70 centros; Trujillo: 47 centros; Yaracuy: 32 centros y Zulia: 94 centros.

Conoce los detalles de algunos centros durante el Simulacro Electoral

Fuentes de confianza reportaron a Punto de Corte que existe una gran participación ciudadana e independiente que se movilizo sin ningún partido político en vista de querer conocer el proceso.

Se evidenció el uso de recursos del estado, filas de funcionarios uniformados, personal de alcaldía y gobernaciones en las entradas de los centros.

Estado Apure, municipio San Fernando, parroquia San Fernando, en el Liceo Bolivariano Clarisa Este de Trejo se aprecia a estudiantes de la policía en la cola.
Distrito Capital, municipio Libertador, parroquia Sucre, Escuela Básica Miguel Ángel López Cárdenas reportan averías en las maquinas, cola y retraso.
Punto de control PSUV, en esta oportunidad identificado de azul
Estado Miranda, municipio Pedro Gual, parroquia Cupira, se reporta punto de control en las adyacencias de la Unidad Educativa Nacional Cupira

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *