Simonovis consignó documentos que incriminan a Luisa Ortega Díaz en presuntos actos delictivos

Iván Simonovis informó este jueves que acudió a la embajada de España en Washington para consignar documentos contra Luisa Ortega Díaz

Loading

Caracas, 27 de enero de 2022. Iván Simonovis informó este jueves que acudió a la embajada de España en Washington para consignar documentos contra Luisa Ortega Díaz.

Un video difundido en sus redes sociales muestra a Simonovis, excoordinador especial de Seguridad e Inteligencia de la administración de Juan Guaidó ante Estados Unidos, explicando su presencia en la sede diplomática.

Dijo haber entregado documentos que presuntamente inculpan a la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por la comisión de diversos actos criminales.

“Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela”, apuntó Simonovis.

También entregó documentos que presuntamente incriminan en actividades ilegales al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado Germán Ferrer.

Simonovis no dio detalles sobre estos documentos o su contenido. Tampoco abundó sobre la información que dijo haber consignado contra otras personas, se limitó a decir que se trata de “personas que cometieron crímenes en Venezuela y actualmente se esconden en España”.

“Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos”, señaló.

Entérese también: Conozca a cuántos países puede viajar con el pasaporte venezolano

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS