Sigue subiendo: Así se cotizó el dólar paralelo la mañana del 3Ago

Loading

Caracas .- El dólar paralelo retomó la tendencia alcista y se cotizó este 3 de agosto en 6,04 bolívares. La divisa estadounidense registró un incremento del 0,52%, lo equivalente a 0,03Bs. en comparación a su estimación anterior.

De acuerdo con el portal @EnParaleloVzla; la moneda aumentó significativamente desde el cierre de la jornada del 2 de agosto, cuando se ubicó en 6,01 bolívares.

Cortesía: @enparalelovzla (Instagram)

Cabe destacar, que la tasa oficial estimada por el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó un comportamiento similar, ya que se ubicó en 5,79 Bs.

ADVIERTEN ALZA EN LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR OFICIAL

Síntesis Financiera, una firma dedicada a servicios de capitales en el país, prevé que la cotización del dólar en el mercado cambiario oficial supere los 7 bolívares; para el cierre de 2022.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Administración de Maduro incrementó los montos de bonos a través del Sistema Patria

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg en Línea, el Banco Central de Venezuela (BCV) podría llevar el tipo de cambio a 7.60 bolívares por divisa. Al tiempo que estima, según su más reciente comunicado, que la inflación venezolana será de dos dígitos para finales de este año.

Asumimos ventas netas de divisas del BCV de $1.865 millones en el segundo semestre, buscando que el tipo de cambio cierre el año en 7.60 Bs/$ y la inflación sea de dos dígitos; meta que la administración central anunció en marzo de este año”.

PROYECCIONES 2023

La firma dirigida por los economistas Tamara Herrera Ruth de Krivoy, expresidenta del BCV prevén que para el próximo año la cotización del dólar, en el mercado oficial, ronde los 10.6 bolívares por divisa. Mientras que la inflación en el país se ubicaría en 69%.

El portal Banca y Negocios precisó que para que la estimación de Síntesis Financiera pueda concretarse, el BCV debería destinar no menos de 3.700 millones de dólares para controlar el precio de la divisa estadounidense durante el próximo año.

Sin embargo, ante un clima pre-electoral, la economía venezolana podría padecer nuevamente un incremento del tipo de cambio oficial, que alcanzaría los 13.6 Bs/$; al tiempo que la inflación anual volvería a los tres dígitos, con una cifra de al menos un 103%.

VEA TAMBIÉN: TSJ ESTUDIARÁ POSIBLE ANULACIÓN DE LA TABLA DE SUELDOS DE LA ONAPRE

LEA EN PDC:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS