26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Siete precandidatos opositores a la alcaldía del Táchira se inscribieron para unas primarias

Durante este martes un grupo de precandidatos a diferentes alcaldías del Táchira, inscribieron su nombre ante el comité de garantes en la región

Caracas, 17 de agosto de 2021. Durante este martes un grupo de precandidatos a diferentes alcaldías del Táchira, inscribieron su nombre ante el comité de garantes en la región, varios de ellos dirigentes pertenecientes al Frente Amplio Venezuela Libre, quienes en un inicio rechazaron estas primarias organizadas por el otro factor de la oposición.

La lista la integran Jesus Zamora por Cárdenas, Omar Rojas de Francisco de Miranda, Ender Ruiz por Capacho Viejo, Luisnel Guerrero de Seboruco y Leonel Cegarra actual alcalde del municipio Andrés Bello.

Hoy nosotros, un grupo de dirigentes, nos vamos a inscribir en las elecciones primarias para legitimar a nuestros candidatos y así llegar fortalecidos y derrotar al régimen de Nicolás Maduro que es nuestro verdadero objetivo, estamos aquí porque estamos comprometidos con nuestra gente“, informó Leonel Cegarra actual alcalde del municipio Andrés Bello.

Al preguntarle sobre la posición del Frente Amplio ante estas elecciones y la posible realización de otras paralelas para el comando de campaña de Fernando Andrade como precandidato a la gobernación del estado por esta organización, indicó que están dispuestos de contarse en cualquier proceso de primarias que unifique la representación de oposición.

Entérese también: Caracas| Reportan un incendio en la sede principal del Saime (+Fotos y video)

Hoy la decisión que estamos tomando la tomamos con mucha responsabilidad, no estamos en contra de nadie, estamos del lado de la gente, el clamor de los municipios, el clamor de la gente es que vayamos a primarias, y eso es lo que estamos haciendo, estamos escuchando a nuestra gente (…). Si tenemos que contarnos una o dos veces lo haremos, yo no tengo miedo de contarme en ninguna primaria, porque es la manera de garantizar que nosotros podamos salir adelante victoriosos, nos vamos a contar en primarias del Frente Amplio, en primarias de garantes y en todas las primarias que tengan que venir para poder sacar candidatos únicos“, apuntó Cegarra.

Para sorpresa de muchos, estos dirigentes han acompañado la precandidatura Fernando Andrade a la gobernación, quien hasta el momento mantiene el lineamiento de no contarse con los partidos de oposición que mantienen en su poder las tarjetas.

Jesús Zamora es uno de ellos, ha acompañado a Fernando Andrade a algunas de sus giras por la región andina, al cuestionarle sobre su decisión de inscribirse en las elecciones primarias organizadas por este comité de garantes, afirmó que su apoyo continúa con este representante a la gobernación.

Yo estoy con Fernando Andrade, en ningún momento me he abierto del lado de Fernando Andrade, el que nosotros queramos resolver nuestro problema en los municipios, el clamor que nos está pidiendo nuestro pueblo, no significa que yo no esté apoyando a Fernando Andrade, yo estoy con él, todos estamos con él, pero en el Frente hay una serie de contradicciones, porque el Frente Amplio a través de su vocera la profesora Gladys Chacón, nos acaba de informar que el Frente Amplio Nacional, no ha autorizado ningunas primarias, no conocemos de algunos estatutos, no conocemos de un cronograma para que se establezcan las mismas, y si nosotros estamos jugando a ello, no va a haber tiempo para poder escoger, nosotros tenemos que actuar rápidamente“, afirmó.

Hasta la fecha al menos 50 precandidatos a gobernación del estado y alcaldías de la región se han inscrito ante este comité de garantes, con la finalidad de participar en unas elecciones primarias el próximo 12 de septiembre, mientras que durante este lunes el comando de campaña de Fernando Andrade representante del Frente Amplio en Táchira, llamó en vocería de Álvaro Peña a unas elecciones primarias de alcaldías este 5 de septiembre.

Luzfrandy Contreras/Punto de Corte

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *