21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa qué puede comprar un venezolano con el nuevo salario mínimo (+Lista)

BCV actualizó precio del dólar oficial para este #16Jun

Caracas, 19 de marzo de 2022. Ya se sabe que el salario mínimo en Venezuela quedó fijado en 30 dólares. Pero, ¿qué se puede comprar con ese dinero? Veamos.

Entérate: Conozca cómo quedó la tabla salarial de los empleados públicos con el nuevo salario mínimo

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una familia de 4 miembros necesita 23.63 dólares semanales para cubrir la carga calórica de supervivencia. O sea, que una familia cubre con el salario mínimo una parte y le quedan para la otra 6.37 dólares.

Por otra parte, 1 kilo de café cuesta 5.86 dólares. Por lo tanto, los 30 dólares de salario mínimo decretado por aumento vía gubernamental sirven para comprar 5 kilos de café, y quedan unos churupitos sobrantes.

Salario mínimo deluxe

En MercadoLibre se consigue un par de zapatos marca Nike por 23 dólares. Le quedan 7 sobrantes. Pero, ¿Quién gasta su salario mínimo entero en un par de zapatos de marca?

En el mismo portal, usted consigue unos pantalones strech para caballero por 16 dólares. Si quiere comprar dos pantalones tiene que poner dos dólares para completar.

La Harina Pan, que ha sido calificada por la nutricionista Susana Raffalli como un plan alimentario en sí mismo, por su contenido en hierro, cuesta 1 dólar el kilo. O sea, arepas sí puede comer: 30 kilos de Harina Pan.

El queso amarillo es caro, si usted quiere rellenar la arepa: el kilo a 7.02 dólares. Le alcanza para 4 kilos de queso amarillo y le sobran unos reales.   

Pero si a usted le gusta escuchar música, en MercadoLibre consigue unos audífonos Premium Tipo Gamer PC en 15 dólares. Y le regale unos a su pareja: 30 dólares. ¿Es así de sencillo?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *