13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa el nuevo monto que cobrará el Banco de Venezuela por emisión de tarjeta de débito

¿Eres emprendedor? Conoce los pasos para optar al sistema de financiamiento del Banco de Venezuela

Caracas, 20 de mayo de 2022.- El Banco de Venezuela anunció el nuevo monto por emisión de tarjeta de débito en la entidad financiera.

A través de la cuenta en Twitter de Bonos Protectores Social al Pueblo, dieron a conocer que se puede solicitar una nueva tarjeta de débito que tendrá un costo de 25 bolívares.

Asimismo, informaron que esto será debitado de manera automática una vez que realice el retiro.

¿Cómo solicitar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela?

En el sitio web o aplicación del banco, deberá buscar la opción de “servicios”, posteriormente asignación de tarjeta, luego seleccionar el tipo de tarjeta (maestro clásica para débito) y seleccionar la oficina para retirar el plástico.

De inmediato se debitará la cantidad de 25,00 bolívares y con su huella, podrá retirarla en la agencia seleccionada.

Sudeban simplificó requisitos para abrir cuentas bancarias

En aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, flexibilizó los requisitos para abrir una cuenta.

Esta acción se hace por orden del Ejecutivo Nacional. En este sentido, para aquellas personas naturales con una movilidad de 1000 bolívares mensuales; consideradas de nivel 1, solo deben presentar: cédula de identidad legible del solicitante (vigente o vencida); dirección del titular y en caso de ser extranjero el pasaporte legible.

Entérate: Oliveros estima caída importante de la inflación en 2022 pese al incremento del dólar

Requisitos para abrir cuentas bancarias

Ahora las personas naturales con una movilidad mensual mayor a los 1000 bolívares; deben presentar los requisitos antes mencionados más el Registro Único de Información Fiscal (RIF); certificación de ingresos, aquellos de libre actividad económica, o constancia de trabajo cuando se tratan de personas bajo dependencia laboral.

En caso de ser extranjero presentar los requisitos antes descritos más el pasaporte legible.

Debe tomar en cuenta que para abrir cualquier cuenta bancaria es necesaria una entrevista con el solicitante, ya sea presencial o a través de medios virtuales certificados por la Sudeban.

Vea también en PDCTV:

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

2 respuestas

  1. Buenas noches esos bonos solo los cobran un grupito, yo tengo más de tres años que no me dan ningún bono y así deben de estar la mayoría de las personas, eso también merece una noticia, ya que ese dinero es del país y lo merecemos todos los Venezolanos.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *