Caracas.- La última semana de julio ha iniciado por lo que a partir de mañana los conductores que aún tienen cupo de gasolina subsidiada podrán abastecerse.
El lunes 25 de julio, las placas que culmines en 7 y 8 podrán visitar las estaciones de servicio donde se puede llenar un tanque con un poco más de dos dólares.
En el caso de las placas 9 y 0, podrán surtirse el martes 26 de julio; el miércoles 27 de julio le tocará a las placas que terminan en 1 y 2.
Los vehículos que finalicen en 3 y 4 podrán hacer lo propio el jueves 28 de julio y las que finalizan en 5 y 6 lo harán el viernes 29 de julio.
Mientras que el fin de semana, las placas 7 y 8 podrán volver a echar gasolina el sábado 30 de julio; el domingo 31 de julio las correspondientes al 9 y 0.
Recordemos que el sistema patria creado por la administración de Nicolás Maduro otorga un cupo de 120 litros de gasolina mensuales a carros y camionetas, mientras que la motos reciben un cupo de 60 litros.
SOLO EL 20% DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO SON SUBSIDIADAS
Actualmente, “solo el 20% de las estaciones de servicio son subsidiadas“, indicó el sindicalista petrolero, Iván Freites.
ENTÉRATE: CONSETURISMO ASEGURÓ QUE TIENEN 60% DE OCUPACIÓN EN DESTINOS TURÍSTICOS DEL PAÍS
Sobre la situación de las refinerías venezolanas, comentó que “el problema que tienen ahorita es que las refinerías están procesando crudo iraní y ese crudo no es barato. Es un crudo que le sale caro a Venezuela. Lo que producen de gasolina en Venezuela, lo están produciendo con crudo iraní; entonces lo más probable es que ellos tengan que empezar a cobrar todo de acuerdo a los precios internacionales para poder cumplir con los compromisos que tienen con Irán”.
Sobre el subsidio, el periodista especializado en petróleo, Armando Pernía, cree que “todavía queda un componente de gasolina subsidiada que en condiciones normales debería ser menos del 50% de la gasolina que se expende”.
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos