26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sepa cómo quedará el salario mínimo tras haber sido anclado a medio Petro

Caracas, 05 de marzo de 2022. Maduro tiene pelea con el sector privado. Anunció este jueves, 3 de marzo, un incremento salarial para los empleados públicos, por pensar que el sector privado está pagando un mejor sueldo a sus empleados. Maduro explicó –en transmisión en vivo- que el salario mínimo ahora será medio petro. La criptomoneda venezolana –sancionada por EEUU- está valorada este 3 de marzo en 57,81 dólares (252,640 bolívares). ¿Qué quiere decir esto? Que el nuevo salario mínimo incrementó a 28,90 dólares (126,32 bolívares).

Entérate: Economista Luis Oliveros sobre aumento del salario mínimo: “Este anuncio está incompleto”

Pero hay que recordar que el valor del Petro es fluctuante y depende del precio del barril de petróleo. Si el crudo venezolano llegara a caer, o nuevas sanciones lo desvalorizaran, el salario mínimo se vería impactado.

El discípulo de Chávez afirmó que este incremento entrará en vigencia desde el mes de marzo. Se verá reflejado en la tabla de salarios de la clase obrera del país.

Salarios en Latam

“La última vez que Maduro aumentó el sueldo mínimo en Venezuela, fue el 1 de mayo de 2021, quedando en 10.000.000 de bolívares soberanos (10 bolívares digitales), que para el momento eran poco más de 2 dólares al tipo de cambio oficial”, dice El Pitazo.

Así están los salarios mínimos en América Latina en 2022, según el portal Statista.com:

-Ecuador (USD 425)

-Chile (USD 411)

-Panamá (USD 365)

-México (USD 256)

-Colombia (USD 244)

-Perú (USD 233)

-Argentina (USD 233)

-Brasil (USD 214)

-Venezuela (USD 2)

“Según datos del 3 de enero de 2022, Ecuador es uno de los países con el salario mínimo más elevado de América Latina. En este país sudamericano, los trabajadores tienen garantizado por ley un salario mensual de 425 dólares estadounidenses. En tanto, el salario mínimo de Venezuela para 2022, establecido en diez bolívares digitales, equivale a un poco más de dos dólares al mes, teniendo en cuenta la cotización oficial del dólar del Banco Central de ese país el 3 de enero”, establece el citado portal.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

19 respuestas

  1. Si pero si el SR NO FRENA LOS PRECIOS DE LA COMIDA VA QUEDAR PEOR LA ECONOMÍA PORQUE AHORA UN CARTON DE HUEVO CUESTA 6$ MAÑANA VA A COSTAR 15$ PORQUE NO CONGELA LOS PRECIOS no va a servir por gusta ese aumento de salarios

  2. El aumento debería ser nada más para los empleados público por qué la empresa privada el 95% paga bono en dólares y el público no y así también no habría justificación para un aumentó en los productos

  3. Buenos días Sr:Presidente Nicolas Maduro,tengo 5 meses que no cobro Hogares de la Patria y Escolaridad desde que se calló la Plataforma en el mes de Octubre y soy Jefa de Hogar y tengo un hijo estudiando 5 año de bachiller en cien cia y necesito que me paguen mis bono se lo pido en nombre de mí Presidente y Camarada Hugo Rafael Chavez Frías soy Chavista y Madurista También.Chavez vive y Venezuela sigue Hasta la Victoria Venceremos.

  4. Señor Olivero te recuerdo que ahorita hay una guerra que afecta a todos el mundo y el petróleo vas palo arriba así que por los momentos por un buen tiempo el petróleo se vas a mantener en alza y cuando se estabilice ya nos hemos recuperado a 👁️

  5. El artículo se encuentra sesgado de un doble mensaje que no incentiva a nada solo a crear más conflicto, siempre se espera más del gobierno pero opiniones que usted transmite no deja más que comentarios desalentadores y se ve que desea que vengan más sanciones para que se desmorona en incremento alcanzado y no va a reconocer que ai no existieran tales sanciones los salarios fuesen mejores como en algún momento existieron en comparación con los demás países de Latinoamérica, no siga apostando al desastre ya basta de miserias humanas.

  6. Estúpidos, apátridas,cuánto sienten x el empleado,obrero q gana menos q ningún otro obrero de América latina? Aaaaa pero lo q no dicen es q vnzla y los venezolanos estámos blokeados léase bien BLOKEADOS financieramente y ustedes no cuentan eso NO doble moral!!!

  7. Buenos días..mi pregunta.es la siguiente.ese
    Aumentó salarial decretado por el
    Presidente de la República.entra en vigencia
    Apartil de que fecha..o es sólo una
    Propuesta.espero una pronta respuesta.
    Tengo dudas.buenos días gracias..

  8. Debemos implementar un aumento de producción y en las empresas petroleras darle oportunidad aquellos que no han podido trabaja y en el país deben de implementar más el turismo no habido un gobierno que lo haga

  9. Es mentira que el petro solo está en base al precio del barril de petróleo. El petro está fundamentado en 6 comoditis para que la criptomoneda venezolana no se deprecie fácilmente y esos comoditis son el petróleo, el diamante, el oro, coltan, el hierro y aluminio es por esto que los EEUU pretende sancionar a la criptomoneda venezolana y el petro cada día se revaloriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *