Caracas, 23 de septiembre de 2021. Un grupo de senadores estadounidenses expresó este miércoles su preocupación por las necesidades humanitarias de las mujeres y niños en Venezuela. Por ello, pidió fortalecer el apoyo a estos grupos por considerar que han sido los más afectados por el éxodo desde ese país y por la pandemia.
En una resolución liderada por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, los senadores expresaron su “grave preocupación por las masivas y crecientes necesidades humanitarias de los venezolanos”. Advirtieron que 5,4 millones de personas han huido del país.
«Estados Unidos y nuestros aliados deben estar vigilantes para garantizar que la atención sanitaria –incluidos los recursos de salud mental– el refugio, la asistencia alimentaria y otros servicios básicos estén disponibles y sean accesibles para las familias venezolanas», señaló Menéndez en un comunicado.
El líder demócrata responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de haber «causado a la crisis migratoria y de refugiados más grave de la historia moderna» del hemisferio.
La iniciativa parlamentaria fue respaldada además por los senadores republicanos Marco Rubio y Bill Cassidy, así como por los demócratas Tim Kaine, Ben Cardin y Dick Durbin.
Entérese también: Elliott Abrams se pronuncia sobre lo que espera con el diálogo de México
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube
2 comentarios
[…] Grupo de senadores de EE UU expresa preocupación por “masivas y crecientes necesidades humani… […]
[…] en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda para “responder a las necesidades” de los venezolanos en situación “vulnerable” en medio de la crisis que atraviesa el […]