22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Senadora colombiana Gloria Florez quiere establecer diálogo con la AN 2020

La senadora del Partido Histórico Gloria Florez buscará diálogo con AN 2020 de Venezuela. Florez es la presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa en el parlamento colombiano
gloria florez senadora colombiana

Caracas. La senadora del Partido Histórico Gloria Florez buscará diálogo con AN 2020 de Venezuela. Florez es la presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa en el parlamento colombiano.

Florez anunció que este martes 9 de agosto será el día para “dar comienzo a una nueva etapa a las relaciones de hermandad y amistad entre los dos pueblos”.

“Vamos a proponer una agenda a la Asamblea Nacional de Venezuela que forme parte de un diálogo binacional de los dos congresos”, afirmó en una entrevista para Unión Radio.

“Hay que establecer una agenda común. Esto, con el propósito de romper con la tendencia de tomar decisiones desde el eje Bogotá-Caracas y no escuchar a los territorios fronterizos, gremios económicos y pueblos que habitan en las fronteras y que tienen necesidades y propuestas”, apuntó.

Reactivar la economía

Por lo tanto, lsenadora remarcó que la prioridad será luchar contra el hambre. También reactivar la economía, observar y reconocer los derechos de los migrantes y el tema de la seguridad, “esencial en el gobierno del presidente Petro”.

Explicó que el interés de la comisión que preside es fortalecer la presencia del Estado y del gobierno neogranadino en las fronteras.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *