21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Seir Contreras se retira de firma de documento electoral en la AN y critica falta de garantías (+Video)

El expresentador de Globovisión y precandidato presidencial, Seir Contreras, anunció su retiro del Palacio Legislativo.
seir-contreras-1-696x392-1

El expresentador de Globovisión y precandidato presidencial, Seir Contreras, anunció su retiro del Palacio Legislativo. Esto tras negarse a firmar el documento final para el Consejo Nacional Electoral (CNE) que contiene propuestas para las elecciones presidenciales.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Seir Contreras expresó que el documento carece de las garantías necesarias. Para él, no refleja el sentir mayoritario del país, al considerarlo limitado e inclinado hacia ciertos sectores políticos.

El precandidato enfatizó que la convocatoria no solo se trata de establecer un calendario electoral, sino de ampliar las garantías electorales ya establecidas en la legislación nacional, subrayando la importancia de tomar en cuenta todas las propuestas y planteamientos presentados.

Por otro lado, la firma de la propuesta para el cronograma electoral se llevó a cabo en ausencia de delegados de la Plataforma Unitaria, con la participación de representantes de diversos sectores políticos y sociales. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, resaltó que el documento firmado incluye principios electorales, garantías para todos y el cronograma, dejando en manos del CNE la definición de la fecha para las elecciones presidenciales.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *