16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sectores comercial y agropecuario serán potenciados con la reapertura de la frontera en el Zulia

Sectores comercial y agropecuario serán potenciados con la reapertura de la frontera en el Zulia
Sectores comercial y agropecuario serán potenciados con la reapertura de la frontera en el Zulia

Maracaibo, 8 de julio de 2022. El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, comentó «fue un grave error» el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia que dejó a ciudadanos sin la oportunidad de trabajar y que cortó lazos históricos de cooperación.

Prevé que con la nueva administración de Petro, se formalice la reapertura de los límites y junto a ella retornen las transnacionales y empresas habían cesado tus labores, ya hace un tiempo.

Es una comunicación de compra, venta y de turismo. Eso es algo que se construyó en el tiempo y que fue un grave error haber cerrado los tramos binacionales. A lo que abran la frontera, que sabemos que será pronto, nos pondremos a la orden para generar empleos y bienestar para el comercio y el sector agropecuario”, fue parte de las declaraciones de Rosales.

Entérate también: Zulia | Yukpas azotan con cobros ilegales de peajes en la carretera de Machiques (+Videos)

Las declaraciones fueron hechas desde la reinauguración del ambulatorio II y el centro de formación musical avanzada de la Fundación del Niño, donde ya se ha atendido a mas de mil menores con diversas patologías o necesidades.

Sur del Lago

El mandatario regional, dijo con respecto a las lluvias y desbordamientos de ríos que persisten en el Sur del Lago, que aún se están desarrollando trabajos pero que ha sido muy breve el tiempo para ello. Detalló que entre las obras destaca el dragado, apertura y limpieza del Caño Caimán que sale a la laguna de Birimbay para que el agua siga su curso hacia el lago de Maracaibo.

De lo contrario, el agua que entró por el kilómetro 43 continuará dando vueltas, estancada en las miles de hectáreas que inundó. Hasta que no hagamos este trabajo, el agua no va a salir y se está trabajando en un canal que se inició antes del desbordamiento, para que el río vuelva a tomar su curso. Ademas hay que hacer un trabajo hidráulico para que el río Zulia vuelva a tomar su cauce“, finalizó diciendo.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también:

Lea también:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *