16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sector construcción en Venezuela cayó más de 98% en los últimos años

Sector construcción en Venezuela cayó más de 98% en los últimos años

Valencia, 31 de mayo de 2022. De acuerdo a estimaciones de la Cámara de la Construcción en Venezuela, el sector ha decaído 98.5% en los últimos ocho años.

El presidente de la Cámara de la Construcción en Venezuela, Enrique Madureri, explicó que el porcentaje que se mantiene activo pertenece a la industria privada, debido a que el sector público está muy “deprimido”.

Las construcciones privadas han parado completamente por la devaluación y la pandemia; la pública, ya sin recursos, está totalmente parada“, afirmó.

Reveló que en 2012 había un millón 300 mil empleos directos amparados en la convención colectiva de la construcción, pero ahora la cifra se redujo a unos 35 mil empleos a escala nacional.

Enrique Madureri, presidente de la Cámara de la Construcción en Venezuela

Entérese también: Zulia | Ganaderos de La Villa del Rosario advierten escasez de alimentos (+ Detalles)

Con respecto a los insumos, destacó que los niveles de producción de acero y cemento alcanzan para cubrir el porcentaje de construcciones menores y remodelaciones que se están haciendo en el país.

Sin embargo, advirtió que en caso de una reactivación del sector, la capacidad de la fabricación de materiales en Venezuela sería insuficiente.

Tenemos propuestas para cuando ocurra un cambio, traemos un plan de mantenimiento de obras prioritarias, enfocado en el tema de los servicios públicos. Queremos que cuando ocurra, bien sea con asociaciones públicas o privadas o con un incremento en el precio del barril de petróleo, se hagan las inversiones correspondientes y no se vayan en el gasto público“, dijo Madureri durante un evento empresarial en el estado Carabobo.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: Carabobo | Enfermeros rechazan que los pretendan responsabilizar de la crisis hospitalaria

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *