Secretaria de información de la FAPUV: “No hemos llamado a paro porque es el gobierno que tiene paralizada la educación”

Loading

Caracas. Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), aseguró que las luchas sindicales de los trabajadores de la educación van a continuar, esto a pesar del anuncio de Nicolás Maduro en donde anunció que se iba a cancelar la deuda del bono vacacional. La afirmación la hizo en el programa Punto de Corte Radio, transmitido por toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte y conducido por Johan Álvarez.

Cuando salen las movilizaciones a raíz del instructivo ONAPRE, las mismas afectan a la administración pública, por lo que hubo amenazas y detención selectiva de trabajadores y sindicalistas“, señaló. Además afirmó que los objetivos los tienen bien claros. “La lucha continúa por la derogación del instructivo ONAPRE”.

A ciencia cierta no se sabe la manera ni la fecha en la que la administración de Nicolás Maduro cancelará las deudas acordadas, a pesar de que desde una alocución, el mandatario aseguró que se cancelarán las mismas. “Lo van a pagar con el salario de ONAPRE, pero debería ser con todo y las primas, son derechos progresivos que no se pueden alterar“.

LA FAPUV Y LAS REIVINDICACIONES LABORALES

Aseguran que no es excusa la falta de recursos para no cancelar las deudas, en relación a las declaraciones de Pedro Carreño. “En una discusión salarial tu no me puedes decir que no hay recursos, si me estás contratando como Estado Patrono“, afirmó.

Si ya estás sacando a la luz pública que no tienes recursos cuando el presupuesto de la nación está mejorando, entonces debes explicar donde está ese dinero“, señaló la secretaria de información de la FAPUV.

A su juicio, el Estado se olvidó de sus deberes y obligaciones con la educación, porque sencillamente no les interesa el tema. “No les interesa que la gente estudie, es un derecho humano que se está violando“.

SOBRE UN POSIBLE LLAMADO A PARO

Sobre las recientes amenazas de Mario Silva sobre un posible llamado a paro, la secretaria de información de la FAPUV indicó que no tienen relevancia, ya que los trabajadores de todas las tendencias solicitan y están de acuerdo con que se le cancele sus deudas, independientemente de su color político. “Aquí se le están violando los derechos laborales a todos los trabajadores de cualquier tendencia“, indicó.

No hemos llamado a paro porque es el gobierno que tiene paralizada la educación“, puntualizó y además agregó que el gobierno busca hegemonizar la educación y uno de los ensañamientos con el sector es no poder haber logrado su objetivo.

Tienen una necesidad de hegemonizar y no pueden. Allí están las universidades que ellos crearon y controlan, hoy en día están peor“.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS