23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Sebin vincula a Freddy Guevara con el intento de secuestro de Nelson Merentes

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, Gustavo González López, ofreció este viernes detalles del intento de secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en el que se encuentra vinculado un militante del partido Voluntad Popular, Luis Alberto Navas y otro sujeto de nombre Eligio Arráiz Arocha, quienes ya fueron capturados.
sebin freddy guevara

Caracas, 23 de febrero de 2018/.- El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, Gustavo González López, ofreció este viernes detalles del intento de secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en el que se encuentra vinculado un militante del partido Voluntad Popular, Luis Alberto Navas y otro sujeto de nombre Eligio Arráiz Arocha, quienes ya fueron capturados.

“Estos hechos son de acción criminal que constituye una significativa señal que el terrorismo no ha cesado y por el contrario busca nuevas formas para un mismo fin, el derrocamiento del presidente”, resaltó.

Advirtió que los órganos de seguridad del Estado se mantienen en vigilancia permanente de “hechos y conductas de voceros políticos, así como de otros ciudadanos que pudieran estar incursos en actos de conspiración”.

López relató que desde finales de enero de 2018, intervinieron líneas telefónicas y realizaron seguimiento físico de sospechosos y movimientos bancarios de los mismos.

El director del Sebin, precisó que Navas y Arráiz mantenían contacto progresivo con dirigentes de la organización política VP, para la planificación del delito, específicamente con Freddy Guevara (refugiado en la Embajada de Chile), la concejal metropolitana Gladys Castillo (actualmente en el exterior) y Ana Karina García Martínez.

 “Este próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de la ruta, sistema de captura, extracción, cautiverio y un sistema incipiente de negociación para efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril. Todo esto en función de tener recursos para financiar actos de terrorismo que no solo afectarían la estructura del Gobierno sino a la población”, dijo López.

Como pruebas, el funcionario mostró dos audios de conversaciones entre Luis Alberto Navas, identificado como coordinador de VP en la parroquia El Recreo, en Caracas, y empleado de la Alcaldía Metropolitana, con Eligio Arocha.

A continuación declaraciones del director del Sebin y audios de los involucrados:

https://youtu.be/MHcioa8Alv4

A su vez, el funcionario de seguridad advirtió sobre la posibilidad de que se produscan otros secuestros a personas que tengan la capacidad economica de pagar rescate

https://twitter.com/GJGonzalezLopez/status/967077627302498305

Lea también Maduro: “Voluntad Popular planeaba secuestrar a Nelson Merentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *